Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Intoxicación de 35 obreros en Reynosa fue posiblemente por Clembuterol

En Reynosa 35 empleados de la Maquiladora Schneider Electronics, resultaron intoxicados por comer hígado encebollado el pasado martes

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/08/2015 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1941 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El clembuterol es probablemente la causa principal por la que 35 empleados de la Maquiladora Schneider Electronics resultaron intoxicados por comer hígado encebollado el pasado martes, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro Juan Noé López Soto.

Indicó que ya se están analizando las muestras de orina, para confirmar la presencia de esta sustancia y descartar la posibilidad de una bacteria.

Dijo que la comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha estado muy al pendiente del caso y que los obreros afectados fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde les fueron practicadas todas las pruebas necesarias para conocer las causas de la intoxicación. 

“Todo hace suponer que fue una contaminación con clembuterol, ya se llevaron a cabo investigaciones por parte de la Coperis, estamos esperando resultados de ellos, la información la tomamos del IMSS y todo hace pre suponer que es esa sustancia de acuerdo a la sintomatología y lo que obtuvieron de buena respuesta a los medicamentos y observación; no se descarta que haya sido una bacteria, estamos buscando eso también”, señaló.

Dijo que esta sustancia se utiliza para engordar al ganado, pero al ser consumida por el ser humano provoca trastornos como broncodilatación, taquicardia, entre otros síntomas, por lo que también se investigará la procedencia de la carne.

López Soto, mencionó que una vez que se determine la causa de la intoxicación, corresponderá a la Coepris imponer las sanciones correspondientes a la empresa maquiladora, pues la Secretaría de Salud únicamente dará seguimiento a los pacientes 
Mientras tanto, los obreros afectados fueron puestos en observación y se les colocó suero intravenoso a los más graves, quienes reaccionaron favorablemente ya fueron dados de alta.

scjf

El clembuterol es probablemente la causa principal por la que 35 empleados de maquiladora en Reynosa resultaran intoxicados
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577