Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Realizó el Ayuntamiento de Tampico la convivencia deportiva “Canirun 1k Tampico 2015”

La meta fue reunir una tonelada de alimento para las asociaciones protectoras de animales, en el marco del “Día del perro”

Por: Mesa de Redacción 02/08/2015 | Actualizada a las 18:46h
La Nota se ha leído 1251 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Todo un éxito, resultó la convivencia deportiva “Canirun 1k Tampico 2015” organizada por el gobierno de Tampico en coordinación con la iniciativa privada y asociaciones civiles, en el marco del “Día del Perro”, cuya finalidad es fomentar la sana convivencia familiar,  a fin de que adquieran la cultura de responsabilidad de sus mascotas, así como en el cuidado al medio ambiente, contribuyendo además con esta actividad a recaudar alimento que serán de suma utilidad a  instituciones dedicadas a la protección y cuidado de los perros.

El evento realizado  en coordinación con las empresas: Pedigree y Su Bodega en el parque Bicentenario  de la Laguna del Carpintero, participaron  150 perros, (razas grandes, medianas y pequeñas) concursando en tres carreras distintas junto con sus dueños,  recibiendo medallas y bonitos regalos los tres primeros lugares de cada categoría.

En representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, estuvo el Director de Ecología en el municipio,  Carlos Paniagua Arias, quien dio la bienvenida a los participantes, indicando que es una preocupación para esta administración municipal  es fomentar la cultura en las personas, sobre el cuidado del medio ambiente y las mascotas.

“Fue un evento en el marco del Día del Perro, una de las preocupaciones de este Ayuntamiento que dirige, Gustavo Torres Salinas, la idea es fomentar la sana convivencia familiar, además de brindar apoyo a aquellas asociaciones protectoras de animales que dan su tiempo, su esfuerzo diario para cuidar, recoger y dar en adopciones a perros y a gatos” expresó.

Durante dicho evento, personal de Ecología y de las agrupaciones participantes difundieron  importante información para el cuidado de las mascotas y el manejo adecuado de los desechos en la vía pública.

A nombre de los patrocinadores, habló el representante de la marca “Pedigree”, Ignacio de la Paz, quien agradeció el apoyo otorgado por el Ayuntamiento de Tampico para que se llevara a cabo este evento,  que además de estrechar la convivencia, contribuirá con lo recaudado a la alimentación de perros y gatos que deambulan y las asociaciones civiles captan para su posterior adopción.

“Estamos sumamente contentos por la buena respuesta que ha dado la ciudadanía, pues las donaciones que han proporcionado de alimento para perro, serán otorgadas a las asociaciones protectoras de animales” agregó.

Estuvieron presentes: en representación de Almacenes Ibarra, Carlos Hernández, la representante de ESPAT, Silvia Oliver Mercado, representando a “Mi Casa”, Roció Martínez Patiño y de “PROANI”, Emma Cantú Ulloa.

La convivencia deportiva “Canirun 1k Tampico 2015” fue con la finalidad de crear conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado de los animales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577