Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Tremendo salto de Verónica

Por: Daniel Romero 02/08/2015 | Actualizada a las 16:28h
La Nota se ha leído 1650 Veces

Al diputado federal electo ALEJANDRO GUEVARA COBOS, pareciera ser que se le queman las habas, de cara al 2016.

De alguna u otra forma busca llamar la atención, ya sea dando declaraciones a los medios informativos fuera de contexto, como esa de que son empresario Neoloneses lo que lo apoyan en sus proyectos políticos.

¿Entonces en Tamaulipas no hay quien crea en su proyecto político?

Oh vestido muy mono, de charro, anunciado su magno evento de agradecimiento a los hombres y mujeres que salieron a votar el pasado 7 de junio y que lo llevaron a triunfar.

Alejandro anuncia en las redes sociales la fiesta de agradecimiento el próximo 27 de agosto en el municipio de Mante, de donde era el inolvidable cuate JOSÉ LUIS DOMINGUEZ, con la actuación de la banda ”La Trakalosa” y  el grupo norteño “La Leyenda”, ambos de Monterrey, precisamente de donde supuestamente recibe los apoyos económicos y humanos el diputado federal electo.

El muchacho no se va estar quieto, y es quizás el segundo en aparecer más en los medios después del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS, que sale un día sí y otro también.

Los dos bien puestos para lo que se pueda ofrecer en el 2016, y créanme que no andan pensando en pequeñeces.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL, dos de los más serios prospectos a la candidatura a la gubernatura, se mantienen más mesurados, tranquilos y sin hacer muchos aspavientos, pese que están bien macizos y se mueven en grandes ligas.

OTRA PROSPECTA a la candidatura a la gubernatura bajo el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, también diputada federal electa, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, visitó al presidente municipal de Suelo Tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que entregó una cartera de proyectos que de concretarse durante su gestión, contribuirán al desarrollo económico y turístico del puerto.

Gustavo comentó que “Paloma”, será aliada fundamental para Tampico.

Aparte de la cartera de proyectos, también recibió la legisladora federal, la cartera de los Fondos Metropolitanos para que una vez  que  asuma la legislatura, pueda realizar las gestiones necesariaspara obtener los recursos  que permitan lograr el desarrollo de nuestra región.

Señaló el presidente municipal: “Gracias “Paloma” por todo tu apoyo, gracias por querer mucho a Tampico, en estas carteras están plasmados los proyectos de muchos años, que se realizarán en el ejercicio de gobierno, sin duda serás una aliada fundamental para Tampico, para impulsar los proyectos que permitan el desarrollo de nuestra ciudad”.

Por su parte la diputada federal electa indicó que sabe del destino que el alcalde, GUSTAVO TORRES SALINAS le quiere dar a la ciudad y es sin duda alguna, el de turístico, por eso se tiene que caminar en ese plano, primeramente con la construcción de los nuevos mercados municipales, la conclusión del Paseo “La Cortadura”, entre otras obras de igual importancia.  

Respeto y adhesión de por medio.

RESPALDO total para los proyectos que se realizan hacia el interior del Instituto Municipal de la Mujer, mostró la alcaldesa de Suelo Matamorense, LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, porque impulsar y apoyar a las mujeres es respaldar a toda la familia.

Invitó a la Titular de esta dependencia, KARINA BAÑUELOS a fortalecer programas que brinden una alternativa de vida a las mujeres en general y particularmente a aquellas que son cabezas de familia y no tienen un empleo formal.

Leticia manifestó: “Es importante estar cerca de la gente, llevar el apoyo hasta donde están las personas que más necesitan, considerando que hay quienes no pueden venir porque no tienen para pagar la pecera y se trata de ayudar”.

Karina destacó que atendiendo las instrucciones de la presidenta municipal, se puso en marcha un programa donde se les enseña a las mujeres  diversos tipos de manualidades generando así el autoempleo.

VAYA que la pasó bien la Presidenta del Sistema DIF de Suelo Matamorense, VERÓNICA SALAZAR VÁSQUEZ, durante la clausura de la actividades del campamento de verano “Código de Honor”.

Se agradeció a Verónica esta actividad, pero sobre todo por promover y apoyar la realización de estas acciones, donde niñas y niños pudieron fortalecer valores como el amor, el respeto, la obediencia y la amistad.

Para no quedarse atrás Verónica también  saltó de la tirolesa y compartió los alimentos con todos los colaboradores y niños de la Casa Hogar.

POR QUE está cerca el 2016, quizás por ello nacen y nacen agrupaciones como la recién creada en Suelo Riobravense que se denomina “Colegio de Médicos Generales”.

La mesa directiva la capitanea RAÚL RUDIVIEL, teniendo cerca a AMARO FLORES, CÉSAR MARTÍNEZ, GISELA GARCÍA y DIANA RAMÍREZ.

VAYA REGALO que se hicieron los “Rayados” del Monterrey, que tiene como único seguidor en Suelo Riobravense al buen cuate GERARDO DOROTEO GARZA RODRÍGUEZ, un estadio hecho con toda la mano.

El fantástico inmueble, envidia de muchos, llega después de siete años de espera y fue inaugurado el pasado sábado por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, y el domingo tuvo su partido inaugural.

Buscaremos conocerlo a la mayor brevedad posible.

El regalito costó 200 Millones de Dólares y tendrá un cupo de 51 Mil aficionados y se encuentra ubicado en la zona de “La Pastora” en el municipio de Guadalupe.

EL GOBIERNO municipal que preside CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, ha implementado un operativo especial, con la participación de los tres órdenes de gobierno, que busca brindar a los paisano todas las facilidades y garantizar que su ingreso hacia el interior del país por Nuevo Laredo, sea seguro y cómodo.

No es nuevo que Suelo Neolaredense, brinde una serie de acciones para salvaguardar la integridad de los miles de connacionales que cruzan por este puerto fronterizo al interior del país, durante esta temporada de verano.

Carlos destacó:"Estamos trabajando de la mejor manera, obviamente dándoles la protección por parte de Seguridad Pública, lo que tiene que ver con Policía Estatal Acreditable, Policía Militar, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal de Caminos”.

Además de puntualizar: "Tenemos dividida la ciudad por cuadrantes para saber donde tomamos la responsabilidad cada corporación policiaca; de quien llega a la ciudad ya sea por el kilómetro 26 o por los puentes internacionales".

Se trabaja en forma responsable en beneficio y apoyo de quienes visitan Nuevo Laredo, y transiten en forma tranquila y segura.

EN LA COLONIA “Monterreal” la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense, realiza acciones de rehabilitación del colector lo que va a permitir liberar los taponamientos que obstruían el paso de las aguas residuales.

El Gerente General PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA, acompañado por ÁNGEL TOVAR y URBANO MARTÍNEZ; supervisó los trabajos de la obra, que debe de quedar lista en un lapso de doce días.

Pedro agradeció el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, para sacar adelante esta importante obra.

EN SUELO Reynosense el alcalde JOSSÉ ELÍAS LEAL, sigue tocando puertas y ello ha permitido conseguir una serie de apoyos en beneficio de sus gobernados.

Pepe consiguió ante Petróleos Mexicanos 380 toneladas de asfalto, material que será utilizado material  utilizado para la elaboración de mezcla asfáltica y que es aplicada en bacheo, recarpeteo, conservación y rehabilitación de calles.

La aportación de Pemex, permite importantes avances en materia de infraestructura vial y mejora las vías de acceso a las colonias, beneficios que seguirán llegando para el mejoramiento de la ciudad. Obras e inversiones que generan empleos directos, indirectos y temporales, consolidando con ello a Reynosa como la capital del empleo en Tamaulipas.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577