Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Auto se incendia al lado de oficinas del Sistema DIF de Tampico

La emergencia se presentó a las 13:25 horas, de este domingo, en la calle Cristóbal Colón, entre las calles Emilio Carranza y Altamira, al lado del Sistema DIF, viéndose afectada la vialidad en dicho tramo

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/08/2015 | Actualizada a las 16:10h
La Nota se ha leído 1308 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Momentos de tensión se vivieron en las cercanías del edificio del Palacio Municipal y de las oficinas del Sistema DIF de Tampico, al registrarse un incendio de un automóvil compacto en pleno centro.


La emergencia se presentó a las 13:25 horas, de este domingo, en la calle Cristóbal Colón, entre las calles Emilio Carranza y Altamira, al lado del Sistema DIF, viéndose afectada la vialidad en dicho tramo.

Para sofocar la unidad acudieron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad, de la central Palacio, una vez que fueron alertados del inicio del incendio del auto compacto, el cual al parecer se prendió como consecuencia de un corto circuito.

En el momento que llegaban los elementos de la unidad 48 de Bomberos, el propietario de la unidad, José Alvaro Guzmán Gómez, de 39 años, procedía a verter una sustancia química de un extinguidor que le facilitaron de un negocio de venta de alimentos, luego de que la unidad apenas empezaba a ser consumida por las llamas y amenazaba con extenderse a otros carros.

Para ese momento, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad adscritos al centro de la ciudad procedieron a cerrar la circulación de la calle Cristóbal Colón, lo que permitió el ingreso de la unidad del Cuerpo de Bomberos en contra ruta.

La rápida acción de los elementos de bomberos impidió que el fuego se extendiera a otras dos unidades que se hallaban estacionadas; los tripulantes tampoco resultaron lesionados, salvo una momentánea crisis nerviosa.

El dueño de automóvil compacto, un Tsuru, placas XHM 17-80 de servicio particular, José Álvaro Guzmán Gómez, con domicilio en calle Tul, número 119, de la colonia Vicente Guerrero de Tampico, informó que procedía a irse del centro cuando la unidad empezó a fallar.

Cuando vio que las llamas envolvían el motor, pidió a su familia, tres personas más, salir de la unidad, evitando con ello salir lesionados por el fuego, y que en un intento por apagar las llamas tomó un extintor echando el químico sobre el auto.

Al lugar también llegaron elementos de la Gendarmería Nacional y del Ejército Mexicano que están adscritos al Centro Histórico, procediendo a crear un cordón en el área para evitar la llegada de curiosos que se hallaban en la plaza de Armas y en algunas tiendas frente al sitio de la emergencia.

Un automovil se incendió en la zona centro de Tampico muy cerca del Ayuntamiento y de las oficinas del DIF
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577