Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Con carrera familiar celebran en Tampico ‘Día del Perro’

Aunque se organizó para tal fin una carrera entre mascotas, denominada ‘Canirún 1k’, el objetivo central fue realizar una convivencia familiar

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 02/08/2015 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con una caminata familiar, el Ayuntamiento de Tampico y diversas agrupaciones de protección a los animales celebraron este domingo el ‘Día del Perro en el parque de la Laguna del Carpintero.


Aunque se organizó para tal fin una carrera entre mascotas, denominada ‘Canirún 1k’, el objetivo central fue realizar una convivencia familiar, donde las diversas organizaciones y patrocinadores ofrecieron pláticas y consejos a los dueños de perros participantes.

Los organizadores ofrecieron orientación a chicos y grandes que tomaron parte de la justa canina, y con la habilitación de locales con patrocinadores se dieron productos y servicios para que las mascotas se mantengan sanas.

Hubo rifa de alimentos para perros además de artículos y accesorios para las mascotas.

El Ayuntamiento de Tampico, a través de la Dirección de Ecología municipal apoyó en la logística, principalmente con la habilitación de toldos, sonido y logística en general para el éxito del evento.

En este acto, también estuvieron como organizadores Patronato Pro-Animal AC (Proani), la Sociedad Protectora Animal Tamaulipeca AC (S.P.A.T.) y el Movimiento Integrador de Concientización Ambiental y Salvaguarda Animal (M.I.C.A.S.A.), cuyos promotores ofrecieron pláticas para evitar el maltrato de los animales.

La actividad tuvo buen éxito que se está pensando organizar otro evento similar para convocar a más familias que tienen mascotas para extender el cuidado y la protección de los animales, luego de que en la zona se han multiplicado casos de agresiones contra los animalitos.

Con una caminata familiar, el Ayuntamiento de Tampico y diversas agrupaciones de protección a los animales celebraron el Día del Perro
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577