Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Prepara PRI Tamaulipas festejo del Adulto mayor priista

El Comité Directivo Estatal (CDE) Partido Revolucionario Institucional (PRI) elabora proyecto para festejar en octubre, el mes del adulto mayor priista que incluirá honrar a Lilia Berthely Jiménez, ex Secretaria de la Secretaria del Adulto Mayor, del CEN del PRI

Por: Mesa de Redacción 02/08/2015 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 1471 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comité Directivo Estatal (CDE) Partido Revolucionario Institucional (PRI) elabora proyecto para festejar en  octubre, el mes del adulto mayor priista que incluirá honrar a Lilia Berthely Jiménez, ex Secretaria de la Secretaria del Adulto Mayor, del CEN del PRI.

Maricela Guajardo Maldonado, Secretaria del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, del PRI de Tamaulipas, expresó que el festejo incluye la coronación de la reina y rey adulto mayor, reconocimiento a su trayectoria partidista, además de encabezar en los 43 municipios, bailables y concursos.

“Los adultos mayores son la base de nuestro partido, la columna vertebral y, además, gente qué creó nuestro partido, que creen en él y que estan convencidos de que con los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, se da cumplimiento a programas sociales” menciono Guajardo Maldonado.

Señalo  que a lo largo de la historia los adultos participaron en el crecimiento del PRI,  como en el de su comunidad o ciudad, con la propuesta de desarrollo que impulsan los gobiernos priistas.

La licenciada Guajardo Maldonado nos comparte una breve semblanza de la homenajeada, la señora Lilia Berthely Jiménez.

Nació en Tlacotalpan, Veracruz,  el 4 de octubre de 1919, siendo hija de Elías Berthely Romero y de Eloísa Jiménez Camacho. Su preparación profesional la realizó en la escuela "Enrique C. Rebsamen", en Jalapa, Veracruz; posteriormente ingresó a la Escuela Normal Superior de Profesora de educación primaria y secundaria en Cuautla, Morelos.

Se desempeñó como profesora de educación secundaria en México, Distrito Federal; profesora adjunta de las cátedras del maestro Enrique Corona Morfín en la Escuela Normal Superior de México; Jefe de la Oficina técnica de escuelas secundarías incorporadas a la SEP; profesora titular del doctorado en Pedagogía en la Escuela Normal Superior.

También Conductora de seminarios sobre política educativa en el doctorado de la Escuela Normal Superior;  fue jefe de clases de introducción a la filosofía en el IPN; conferencista de extensión universitaria en la UNAM; secretaría perpetua de la Academia Nacional de Supervisión e Investigación Docentes; Presidenta de la Academia Mexicana de Pedagogía en el Instituto Mexicano de Cultura; Subdirectora General de Alfabetización y Educación Extraescolar, entre otros.

Maricela Guajardo Maldonado, Secretaria del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, del PRI de Tamaulipas, expresó que el festejo incluye la coronación de la reina y rey adulto mayor
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577