Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Fidel Castro recibe Honoris Causa en Bolivia

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico cubano Fidel Castro, por su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo

Por: Agencia Notimex 01/08/2015 | Actualizada a las 20:35h
La Nota se ha leído 1191 Veces

La Paz, (Notimex).- La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico cubano Fidel Castro, por su legado antiimperialista y de solidaridad con los países más humildes del mundo.

El rector de la Universidad, José Guillermo Dalence, señaló que Castro es y será el pilar fundamental de la Revolución Socialista de Cuba, como libre gestor de la construcción y consolidación de la patria grande, ejemplo de lucha por el bienestar de la humanidad.

Dalence resaltó el carácter solidario de Castro con los países más humildes y especialmente con los de Latinoamérica, informa la oficialista Agencia Boliviana de Información (ABI).

El reconocimiento fue entregado al consejero de la embajada cubana en Bolivia, Erick Valdés, con la asistencia del vicepresidente Álvaro García Linera, en una ceremonia que se realizó en la plaza del Minero del municipio de Llallagua, en el departamento de Potos.

Valdés agradeció el gesto de la directiva de la Universidad Siglo XX y aseguró que Castro estará muy contento de recibir el título de un centro docente como éste.

Dijo que los títulos Honoris Causa “son reconocimientos entregados a los maestros, quienes dejaron un legado y ese es el caso de Fidel, quien nos enseñó el exacto significado de la palabra solidaridad, como digno y más fiel alumno de nuestro Héroe Nacional, José Martí”.

La Universidad Nacional Siglo XX de Bolivia otorgó hoy el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico cubano Fidel Castro, por su legado antiimperialista y de solidaridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577