Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Seguirá en Tamaulipas el pago de la tenencia vehicular

A pesar de la campaña de rechazo hacia dicha obligación fiscal, incluso, el próximo año habrá reemplacamiento, señaló el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 02/08/2015 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1574 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a la campaña de rechazo sobre el pago de tenencia, esta obligación fiscal continuará en Tamaulipas, pero además el próximo año habrá reemplacamiento, señaló el secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame.

Explicó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, está en todo su derecho de manifestarse en contra de este cobro, sin embargo, insistió en que esta obligación fiscal continuará el próximo año.

“Están contemplados obviamente esos recursos para hacerle frente a los programas sociales, tomar una decisión así de decir ya no la paguen o ya no la cobramos, no es tan fácil”, manifestó. 

Dijo que el pago de la tenencia vehicular es un ingreso muy indispensable para la entidad, sin embargo, reconoció que en años anteriores ya se han hecho algunas consideraciones necesarias.

“Se han hecho algunas consideraciones para que los vehículos, vamos a llamarles económicos, no paguen tenencia, pero hasta este momento no hemos pensado en eliminarla”, aclaró.

Por otra parte, recordó que el próximo año habrá renovación de placas vehiculares, por lo cual ya se realizó la licitación y la compra de las láminas correspondientes, así como los engomados para la colocación de los mismos y las tarjetas de circulación.

“Fueron como 500 mil juegos de placas, no se pide todo el parque vehicular, porque tenemos una parte importante de ese parque irregular, que no se han actualizado en sus placas, entonces como vayamos necesitando más laminas, pues iremos haciendo pedidos”, apuntó.

oal

El secretario de Finanzas en el Estado, Jorge Abrego Adame, manifestó que el pago de la tenencia vehicular es un ingreso muy indispensable para la entidad
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577