Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin represalias para quien se desarme voluntariamente en Reynosa

Las personas que decidan aprovechar el Canje de Armas pueden estar tranquilas, ya que no habrá represalias en su contra, dijo el teniente coronel de Caballería, Héctor Aldrete Gallegos

Por: Norma Sánchez/Reynosa 01/08/2015 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Las personas que decidan aprovechar el programa de Canje de Armas 2015 en Reynosa, pueden estar tranquilas, ya que no habrá represalias en su contra, informó el teniente coronel de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Héctor Aldrete Gallegos.

Señaló que hay una buena disposición por parte de la Sedena, de coadyuvar para el traslado del armamento que deseen entregar, incluso, si alguien no aprovecha el programa que entró en vigencia este día, pueden ir directamente a las instalaciones a entregarlo.

"Por parte de la Sedena y de la Octava Zona Militar, invitamos a la ciudadanía para que participe en el programa de Canje de Armas 2015, cuya finalidad es contribuir a crear un México en paz, de no violencia, sobre todo de precaución al evitar los accidentes", expuso.

"Queremos que la gente sepa que no hay ningún problema, no pasaría nada al trasladar el arma, queremos que participen, obtengan un beneficio y sobre todo contribuir a crear una cultura de no violencia y evitar accidentes, en las plazas donde lo llevaremos a cabo habrá gente que los pueden acompañar, siempre y cuando vengan y nos avisen", añadió.

Destacó que al llevar de forma voluntaria a las propias instalaciones militares un arma, cuando no está vigente el programa, este trámite se documenta y posteriormente se hace la destrucción de la pistola, rifle o granada entregada.

oal

Notas Relacionadas

El teniente coronel de Caballería, Héctor Aldrete Gallegos, dijo que la finalidad es contribuir a crear un México en paz, de no violencia, sobre todo de precaución al evitar los accidentes
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577