Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

En Nuevo Laredo: Mostrarán parte del trabajo de José Reyes Meza

A partir del viernes, 7 de agosto, a las 19:00 horas, el museo que se encuentra ubicado dentro del Centro Cultural Nuevo Laredo exhibirá “El estudio de Reyes Meza”. Una exposición que mostrará gran parte del lugar donde el maestro creó distintas piezas artísticas

Por: Mesa de Redacción 01/08/2015 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 2338 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Museo Reyes Meza de esta ciudad ha iniciado una serie de festejos con motivo de su 7° aniversario. En el marco de esta celebración se inaugurará una nueva exposición para rendir homenaje al hombre que inspiró a la creación de este recinto cultural: El maestro José Reyes Meza.

A partir del viernes, 7 de agosto, a las 19:00 horas, el museo que se encuentra ubicado dentro del Centro Cultural Nuevo Laredo (CCNL) exhibirá “El estudio de Reyes Meza”. Una exposición que mostrará gran parte del lugar donde el maestro creó distintas piezas artísticas.

El objetivo es mostrar a los visitantes las diferentes facetas por las que atravesó. La escenografía teatral, su obra de caballete, dibujos de toros, algunos objetos personales, y por primera vez en Nuevo Laredo, se mostrarán sus proyectos de mural.

La exposición estará disponible hasta mediados de enero del 2016. Durante la inauguración contará con la asistencia de Fernanda y María de los Reyes Reyes Algarra, hijas del pintor, muralista y escenógrafo tamaulipeco José Reyes Meza.

Reyes Meza nació en Tampico en 1924. Desde temprana edad ingresó a la Academia Nacional de Artes Plásticas, después al Instituto Nacional de Antropología e Historia en donde funda el Teatro Estudiantil Autónomo, y fue ahí cuando comenzó a involucrarse en una  intensa actividad escenográfica.

En su trabajo como pintor ha participado en numerosas exposiciones colectivas tanto en México como en el extranjero. De hecho, fue miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana.

Actualmente su obra es parte de colecciones dentro del Museo Nacional de Historia-Castillo de Chapultepec, Senado de la República, Instituto Politécnico Nacional, Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México, Museo de Arte Moderno de Phoenix, Colección FEMSA, Organización Benavides, y el Smithsonian Institution en Washington.

Su obra mural está plasmada en lugares como la fachada del Pan American National Bank de Los Angeles, California, el edificio del Registro Público de la Propiedad en el D.F., en la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Facultad de Veterinaria en Ciudad Victoria, la Presa Raudales de Malpaso en Chiapas, entre otros.

El Museo Reyes Meza rende homenaje al hombre que inspiró a la creación de este recinto cultural: El maestro José Reyes Meza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577