Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Más de 175 mil visitantes se han recibido en Tampico, durante las vacaciones de verano

Derrama económica superior a los 120 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento se registra en este periodo

01/08/2015 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1303 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Derrama económica superior a los 120 millones de pesos y una ocupación hotelera del 83 por ciento se registra en este periodo.

Plaza de Armas, Centro Histórico, Laguna del Carpintero y paseo La Cortadura, entre otros sitios ha sido los más visitados.

Gracias a la gran promoción turística que realizan el Gobierno del Estado y el ayuntamiento porteño. Más de 175 mil personas han visitado a Tampico, durante las vacaciones de verano, consolidando con ello a nuestra ciudad a través de la marca Tampico- Miramar como uno de los destinos preferidos en la entidad.

Hasta el momento, se registra una ocupación hotelera del 83 por ciento, reflejando una derrama económica que rebasa los 120 millones de pesos, de acuerdo a información proporcionada por la dirección de Desarrollo Económico y Turismo.

Los sitios que han presentado mayor concurrencia durante las presentes vacaciones son: La Plaza de Armas con 58 mil visitantes, el Centro Histórico y Plaza de la Libertad con 45 mil 485 paseantes, el parque Bicentenario de la laguna del carpintero ha recibido 28 mil 855 personas, mientras que el paseo La Cortadura registra  una afluencia de 24 mil 562 turistas, de igual forma  el edificio de la ex Aduana Marítima de Tampico, 13 mil 434 visitantes; otros atractivos que también han registrado importante visita son:  el parque Fray Andrés de Olmos, la Tirolesa de la laguna del carpintero y la antigua Estación de Ferrocarriles.

Para brindar la mejor de las atenciones a los visitantes que permanecen en la ciudad, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas ha dispuesto la colocación de 10 módulos de atención al turista, en donde se orienta sobre los principales sitios de interés, además  de la realización de eventos culturales en diferentes puntos estratégicos del puerto, como el Festival de Verano en el Paseo La Cortadura.

Los visitantes que han arribado durante las vacaciones de verano a Tampico, provienen especialmente de Monterrey, Nuevo León; San Luis Potosí, Distrito Federal, Guadalajara, Jalisco; de los estados de Guanajuato y Puebla, de igual manera turismo extranjero proveniente de ciudades de Estados Unidos tales como Houston, Texas; Atlanta, Minnesota, Chicago, principalmente.

Las alentadoras cifras registradas en el actual periodo vacacional es una muestra del firme compromiso  del gobierno municipal de Tampico para continuar consolidando la  marca Tampico - Miramar, como uno de los principales destinos carreteros del país. Trabajo que se realiza sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado.

Plaza de Armas, Centro Histórico, Laguna del Carpintero y paseo La Cortadura, entre otros sitios ha sido los más visitados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577