Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Insisten en instalar timer en edificios públicos de Ciudad Victoria

Son aparatos programados para interrumpir el servicio de agua por determinado tiempo, con el propósito principal de evitar el desperdicio, dijo el gerente de la Comapa, Eliseo García Leal

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/08/2015 | Actualizada a las 13:07h
La Nota se ha leído 1372 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, insiste en instalar sistemas ahorradores de agua, para evitar desperdicio del líquido en edificios públicos, dijo el gerente del organismo, Eliseo García Leal.

Explicó que se pretende instalar equipos denominados timer, que a la vez permite un ahorro a las dependencias públicas que lo utilizan.

En ese sentido, dijo que han entablado pláticas con el Estado, para determinar en qué edificios es urgente y adecuada la aplicación de esta medida. 

“La intención es que podamos llegar a aquellos edificios públicos y gubernamentales, que sabemos no tienen operaciones en las noches o en gran parte de la madrugada", comentó.

Agregó que una vez identificados estos espacios, buscarán introducir los timer para que se empiecen a aplicar los ahorros de agua.

Mencionó que los timer son aparatos programados para interrumpir el servicio por determinado tiempo, con el propósito principal de evitar el desperdicio de agua, generado por fugas que en ocasiones le resulta imposible identificar a la Comapa.

Adelantó que los equipos que tienen un costo de entre 400 a dos mil peso, no están a la venta pública, se hace una asignación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la actualidad ya funcionan equipos de este tipo en 72 escuelas, de las cuales 25 son secundarias, 28 escuelas primarias y 19 jardines de niños.

Aun no se tiene el dato estadístico de ahorro en estas instituciones, la segunda etapa corresponde a edificios públicos, mientras que en una tercera etapa pueden beneficiarse comerciantes y empresarios locales.

scjf

El gerente de Comapa, Eliseo García Leal, insiste en instalar timer en edificios públicos de Ciudad Victoria
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577