Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / McAllen

Demandan en Texas a Food Mart por distribución de marihuana sintética

Luego de que agentes de la HPD detectaron y decomisaron más de 300 paquetes de la sustancia, que se encontraban en la tienda de conveniencia Almeda Food Mart de Houston

Por: Marco Esquivel/McAllen 01/08/2015 | Actualizada a las 12:25h
La Nota se ha leído 1557 Veces

McAllen, Texas.- La tienda de conveniencia Almeda Food Mart de Houston, fue demandada por la Oficina del Fiscal del Condado de Harris y la Procuraduría General de Texas, por la distribución de productos que contienen marihuana sintética, informó el procurador general texano, Ken Paxton.

Señaló que la demanda surge después de varias investigaciones encubiertas, realizadas por agentes del Departamento de Policía de Houston (HPD), que detectó y decomisó más de 300 paquetes de la sustancia en la tienda.

"Esta ilícita comercialización de mortales drogas debe ser detenida, mi oficina continuará trabajando con las autoridades locales a lo largo de Texas, para enviar el mensaje de que las empresas que optan por vender esta sustancia van a pagar el precio", expuso.

Explicó que la marihuana sintética se comercializa como "segura", sin embargo, los peligros de la sustancia son ampliamente reportados, “incluye paranoia severa, episodios psicóticos, delirios violentos, daño renal, ideas de suicidio y automutilación”.

Detalló que la investigación se inició después de los informes de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston, sobre individuos con sobredosis de la droga de Almeda Food Mart en esta ciudad texana.

Dijo que los Informes de laboratorio de los paquetes incautados por HPD, confirman que los productos contienen AB-CHMINACA y AKB48 que son químicos altamente adictivos y peligrosos, enumerados como de la Lista 1 de sustancia más peligrosas.

Alegó que Almeda Food Mart y sus propietarios, Trung y Tamie Pham, han violado la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas del Estado de Texas, así como los estatutos de perjuicio al orden común bajo la Ley texana. 

“Nuestra oficina está buscando una orden de restricción temporal en todas las empresas asociadas a la tienda, para impedir la venta de estos productos, buscaremos en el juicio una orden judicial permanente”, puntualizó.

La tienda de conveniencia Almeda Food Mart de Houston, fue demandada por distribuir marihuana sintética
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577