Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Sam Worthington celebrará sus 39 años con participación en nueva cinta

El actor británico Sam Worthington, famoso por protagonizar la película "Avatar", festejará este domingo 39 años de vida, con su participación en la próxima cinta de Mel Gibson, titulada “Hacksaw Ridge”

01/08/2015 | Actualizada a las 09:54h
La Nota se ha leído 1181 Veces

México,(Notimex).- El actor británico Sam Worthington, famoso por protagonizar la película "Avatar", festejará este domingo 39 años de vida, con su participación en la próxima cinta de Mel Gibson, titulada “Hacksaw Ridge”.

El británico compartirá créditos con el cómico estadounidense Vince Vaughn, en una historia que girará en torno a la figura de Desmond Doss, el primer objetor de conciencia estadounidense condecorado con la Medalla de Honor del Congreso.

La película marca el regreso de Gibson como director de cine, tras casi una década alejado de este ámbito. El filme se rodará en Nuevo Gales del Sur, Australia, a partir de septiembre próximo. El estreno se prevé para finales de 2016 o principios de 2017.

Por otro lado, el filme “Everest”, en que participó Worthington, junto con Josh Brolin, Keira Knigthley, bajo la dirección de Baltasar Kormákur, se estrenará a nivel mundial durante la inauguración del Festival de Venecia el 2 de septiembre.

Samuel Henry J. Worthington nació el 2 de agosto de 1976, en Reino Unido, aunque tuvo que mudarse a Perth, Australia, cuando era niño. Su padre, Ronald, trabajaba en una planta energética, mientras que su madre, se dedicó al hogar y educar a él y a su hermana.

Asistió al John Curtin College of The Arts, pero cuando tenía 17 años abandonó la escuela para dedicarse a la construcción y realizar algunos trabajos esporádicos, y se estableció en Sidney.

Cuando tenía 19 años acudió al National Institute of Dramatic Art (NIDA) para ser aceptado y tras graduarse en 1998, Worthington realizó una producción sobre el "Beso de Judas", para la productora Company B, en el Belvoir St Theatre.

Trabajó en una serie de Australia, en películas y series de televisión, pero en 2004 el Premio al Mejor Actor Principal por su papel en "Somersault", pero saltó a la fama, en Australia, por su personaje de "Howard" en la serie "Love my way".

Pero su carrera internacional comenzó con una serie de pequeños papeles en Hollywood en producciones como "La guerra de Hart" y "The great Raid", que se rodó en Australia. Después fue candidato para dar vida a "James Bond", pero Daniel Craig se quedó con el papel.

En 2007, James Cameron eligió a Worthington para el papel principal para la película "Avatar", un año después se publicó que fue elegido, por recomendación del cineasta para encarnar a "Marcus Wright" en "Terminator Salvation".

En 2010, prestó su voz a "Alex Mason", personaje principal del videojuego "Call of duty: Black Ops", además se estrenó la película "Furia de Titanes".

También protagonizó el filme “Texas Killing Fields” (2011), dirigido por Ami Canaan Mann, protagonizada también por Jeffrey Dean Morgan y Jessica Chastain.

Asimismo, el actor trabajó en la cinta australiana “Drift”, un drama que cuenta con la dirección de Morgan O’Neill y Ben Nott.

Un año más tarde, presentó la secuela y participó en "Al borde del abismo", dirigida por Asger Leth.

En 2013 filmó “Sabotage”, la cual fue dirigida por David Ayer, y trata sobre un grupo de la fuerza élite de la DEA frente a los cárteles de drogas. Se estrenó en 2014.

 

El actor británico Sam Worthington, famoso por protagonizar la película "Avatar" festejará este domingo 39 años de vida
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577