Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

El valor de la amistad…

Por: Rosa Elena González 31/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2595 Veces

Por  acuerdo  de la Asamblea  de  las Naciones  Unidas, el 30 de julio es  declarado Día  Internacional  de  la  Amistad, es  fecha  propicia  para  reflexionar cuantos  amigos  verdaderos  se  tienen.

Porque  aunque  suene  romántico  la  verdad  es  que  un  amigo  sincero no  es  el  que  se adquiere  de  acuerdo a  los  ceros  en  las cuentas  bancarias, una  amistad verdadera aunque  es  muy  alta  su  valía tenerla no  tiene  precio, es  un  gran  tesoro  difícil  de  encontrar  y  cuando  se  tiene  se  debe  cuidar en  todo  momento  y  en  cada  lugar.

No  hay  dinero  que  la  pueda  comprar, porque  además  no  se  puede  adquirir  en  ningún  supermercado, no  se  da  en  cualquier  árbol ni  se  encuentra  en cada  esquina, es  la  que  se  ensambla con  el  alma y  pedacitos  del  corazón.

La amistad se debe cultivar todos los días, con esmero, abonarla con paciencia y comprensión, regarla constantemente con palabras de aliento emanadas del corazón para que crezca, se fortalezca,  y perdure hasta el último aliento.

Un verdadero amigo es aquel que está siempre, no te abandona en la desgracia, si caes te ayuda a levantarte, ríe tus alegrías y llora tus tristezas, se alegra con tus triunfos y sufre tus derrotas.

Una amistad verdadera no requieren de un día específico para manifestarse,  tampoco se basan en cuanto tienes,  no requiere de regalos costosos, solo necesita sinceridad, comprensión, solidaridad, lealtad y que las personas entiendan que esa es la verdadera valía  de los grandes  y duraderas amistades.

Muchas  veces  lo  he  dicho,  pero hoy lo  reitero, la amistad es una cajita de cristal, limpia y transparente resistente a toda prueba, en ella se guardan los sentimientos más puros y esta ensamblada con el alma, sueños y pedacitos del corazón.

Malo es que en estos tiempos  la amistad también sufre los  daños colaterales de los  grandes  problemas  que  aquejan a  la  nación, hoy  hay  quienes  son  capaces  de  traicionar a  su  más  fiel amigo,  venderlo  por  unas  cuantas  monedas para poder  sobrevivir,  eso  es  tiste llena  de  desilusión  y  lo único  que  se espera  es  que pronto todo  tenga  solución  y las amistades  no  oferten  a conveniencia su  corazón.

Las verdaderas amistades son capaces de enfrentar al mundo para conservar sus afectos, un amigo es aquel que da aliento, perdona,  impulsa al éxito, escucha, aconseja, no se deja llevar con conveniencias ni prejuicios y aclara los malos entendidos.

En síntesis, la amistad debe de ser tan grande y fuerte que no se dejen arrastrar por el oleaje de la conveniencia, lejos  del  cuanto  tienes  cuanto  te  aprecio, no  es de sexenios  ni  trienios, debe permanecer siempre y ser como la propia cajita de cristal que refleja la pureza de los sentimientos.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa  Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577