Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Puente Ferroviario en Matamoros elevará hasta un 40% los cruces

Debido a que se convertirá en un gran atractivo económico para los clientes, por lo que el primer cruce se tiene programado para el próximo siete de agosto

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1315 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Con la puesta en marcha del nuevo Puente Ferroviario de Matamoros, los agentes aduanales confían en que los cruces de mercancía se vuelvan a hacer por esta frontera, afirmó la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Ivette Bermea Vázquez.

Indicó que esto es debido a que se convertirá en un gran atractivo económico para ellos, por lo que adelantó que el primer cruce se tiene programado para el próximo siete de agosto. 

“Así promovemos esta nueva opción, mientras que Kansas City por su parte hace lo propio, con lo que se prevé se pudieran incrementar el movimiento hasta en un 40 por ciento”, añadió.

Dijo que en el rubro de la seguridad, la empresa ya tiene sus acuerdos con las fuerzas federales, mientras que los agentes aduanales tienen su propia seguridad a través de la Dirección General de Aduanas, que a su vez hace acuerdos con la Secretaría de Marina o la Defensa Nacional.

Manifestó que han sostenido constante comunicación con las autoridades aduaneras con el propósito de conocer cuál será la manera de trabajar, ya que van muy de la mano con las actividades que realizan los agentes.

Subrayó que se debe tener esta comunicación para tener las precauciones debidas, ya que el horario del Puente Ferroviario tendrá un horario más amplio.

Reiteró que como agentes aduanales han sostenido reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes ya tienen muy vigilada la ruta del Puente Lucio Blanco a la ciudad de Matamoros y el Puente Ferroviario queda justo en ese recorrido.

vmp

Puente Ferroviario en Matamoros elevará hasta un 40% los cruces, afirmó la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Ivette Bermea Vázquez
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577