Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Diconsa en Tamaulipas distribuirá más de 452 mil focos ahorradores

Con estos focos se apoyarán a más de 90 mil familias de Tamaulipas, así como de algunas poblaciones de Veracruz y San Luís Potosí, principalmente de zonas rurales

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 01/08/2015 | Actualizada a las 09:00h
La Nota se ha leído 1633 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La delegada de Diconsa en Tamaulipas, Mónica García Velázquez, informó que en coordinación con la Secretaría de Energía y operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), distribuirán 452 mil 305 focos ahorradores dentro del programa “Ahórrate Luz”.


Manifestó que con estos focos se apoyarán a más de 90 mil familias de Tamaulipas, así como de algunas poblaciones de Veracruz y San Luís Potosí, principalmente en zonas rurales de estas entidades.

“Los focos serán distribuidos en 303 localidades de 33 municipios del Estado, así como en Jopoy, comunidad perteneciente a Pánuco, Veracruz; lo mismo que en Salto del Agua, Los Álamos y Ojo de Agua de Tierra Nueva, en San Luis Potosí”, precisó.

Dijo que con esto se pretende que estas familias beneficiadas vean reducido el costo por el servicio de luz eléctrica, ahorro que podrán utilizar en la adquisición de otros productos básicos, como alimentos.

Cabe destacar que “Ahórrate una luz” está dirigido a poblaciones predominantemente rurales, menores a cien mil habitantes, cuyo servicio de electricidad sea de tarifa doméstica y además, deberán estar registrados en el padrón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó que para hacer efectivo el canje de focos convencionales por ahorradores, el usuario debe acudir a la tienda comunitaria Diconsa más cercana de su domicilio y entregar un foco incandescente, que será destruido en su presencia para recibir un paquete de cinco focos ahorradores.

Detalló que estos últimos son de larga duración y consumen hasta 75 por ciento menos energía, lo que contribuye a disminuir las emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera y mitigar los impactos del cambio climático.

oal

Diconsa distribuirá más de 452 mil focos ahorradores en Tamaulipas, así lo informó la titular de la dependencia, Mónica García Velázquez
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577