Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Piden en Ciudad Victoria evitar quema de basura

Así como evitar tirar cigarrillos encendidos y botellas de vidrio en lotes baldíos, ya que se puede generar el denominado “efecto lupa” e iniciarse un incendio

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 31/07/2015 | Actualizada a las 19:53h
La Nota se ha leído 1394 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar incendios que lamentar, la ciudadanía debe evitar la quema de basura y tirar cigarrillos encendidos, manifestó el director de Protección Civil (PC) en Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís.


Así como evitar tirar botellas de vidrio en solares baldíos, para prevenir la quema descontrolada, intoxicaciones y posibles quemaduras, como resultado de incendios, “las familias capitalinas deben extremar precauciones y aplicar puntualmente las medidas señaladas”, expuso.

Destacó que en el presente periodo vacacional atienden diariamente entre siete y 12 incendios, “lo que estamos haciendo es cubrir en rondines la ciudad para sacar adelante algún incendio o retirar enjambres, que son los servicios que más nos están solicitando".

Los menores, dijo, deben tener conocimiento de que tirar vidrios o botellas puede generar el proceso llamado "efecto lupa" e iniciar un incendio, el cual puede llegar a tener consecuencias que lamentar.

Explicó que para atender cualquier llamado de la población, trabajan con cuadrillas que permanecen de guardia las 24 horas del día, coordinándose con las corporaciones de seguridad pública y Cruz Roja, para estar atentos ante cualquier contingencia. 

“Nosotros estamos para atender cualquier emergencia que se presente, tenemos cuadrillas disponibles las 24 horas del día, pero también corresponde a la ciudadanía ayudarnos a prevenir", concluyó.

oal

La ciudadanía debe evitar la quema de basura y tirar cigarrillos encendidos, manifestó el director de PC en Ciudad Victoria, Francisco Orihuela Solís
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577