Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Crónicas políticas

Con permiso para grillar

Por: Alberto Guerra 31/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1855 Veces

Ciudad Victoria, (OGP).— Agosto viene más caliente todavía, debido a que los políticos subirán el ritmo de sus actividades de proselitismo, en momentos en que el nivel de popularidad del Presidente de la República está en su punto más bajo, lo que podría ser signo de desaliento para los pre-candidatos.

Sin excepción, como si hubieran conseguido permiso para desatar sus ambiciones políticas, todos los pre-candidatos hablan sin tapujos de sus aspiraciones de conseguir un ascenso.

Ramiro Ramos Salinas en Nuevo Laredo, se deja apapachar como prospecto a la gubernatura, aunque íntimamente está convencido que lo suyo es la presidencia municipal, aunque tenga que remar a contra-corriente.

Entre las medidas acertadas por inteligentes que ha emprendido Ramiro, es la de enamorar a los ex presidentes municipales, que supuestamente no simpatizan con ese proyecto porque cada uno de ellos traen el propio.

Estamos hablando de Horacio Garza Garza, Ramón Garza Barrios, José Suárez López y Daniel Peña Treviño, caracterizados por un activismo político que no conoce límites ni llenaderas. 

Otros ex ediles entienden que sus tiempos ya pasaron y dejan la cancha abierta para el relevo generacional.

Alejandro Guevara Cobos y Enrique Cárdenas del Avellano no se ocultan para buscar adeptos, pero tampoco Baltazar Hinojosa Ochoa o Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ya no se diga Alejandro Etienne Llano o Paloma Guillén Vicente, que se dejan querer.

Bernal, diputado federal saliente, hará pronto una gira con el pretexto de la presentación de su informe final de actividades legislativas. Enrique Cárdenas, también saliente, apareció sonriente en una ceremonia donde el sindicato de trabajadores municipales de Matamoros, le hizo un homenaje de reconocimiento a su padre, don Enrique Cárdenas González.

Paloma Guillén Vicente tuvo un encuentro en el palacio municipal de Tampico con el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, donde pusieron en sus manos la cartera de proyectos de obra pública de Tampico, que ella prometió atender cuando ejerza como diputada federal.

"Paloma será una aliada fundamental para dar impuso y desarrollo económico y turismo a Tampico", dijo Torres Salinas al entregarle el documento y felicitarla por su destacada carrera política y su triunfo electoral.

La diputada federal electa agradeció las muestras de afecto y comprometió su palabra en sacar adelante los ambiciosos proyectos elaborados por el jefe de la comuna porteña, especialmente los que tienen que ver con la creación de empleos.

La señora Guillén Vicente se refirió específicamente a las obras que están en marcha, en el paseo La Cortadura y con la construcción de los nuevos mercados municipales, ofreciendo aportar su colaboración junto a la del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, para conseguir una feliz terminación.

Reiteró Paloma adhesión y apoyo al programa de trabajo del alcalde Gustavo Torres.

En Reynosa, el gobierno municipal recibió otro donativo de PEMEX consistente en 380 toneladas de asfalto, que servirá para rehabilitar más calles en beneficio de los automovilistas.

José Elías Leal extendió un reconocimiento a los funcionarios de la empresa, por la colaboración permanente y sostenida con el Ayuntamiento de Reynosa, porque además de contribuir a su crecimiento ordenado, genera fuentes de empleos.

Ya no es novedad, pero las autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas que tienen a su cargo los servicios de vigilancia y seguridad, descubrieron,  desactivaron y desarmaron en Reynosa otro paquete de cámaras, ahora en tres colonias, sumando 183 los artefactos inhabilitados.

Por su parte, la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar Vázquez decidió que era tiempo de recuperar el control sobre áreas prohibidas y zonas para discapacitados pues automovilistas las ocupaban indebidamente sin ser castigados.

Al restablecerse el servicio de vigilancia vial, el gobierno municipal de Matamoros emprendió a través de la dirección de tránsito y vialidad el Operativo Grúa, para el arrastre de vehículos cuyos dueños incurren en esos abusos.

El encargado del despacho de la dependencia municipal, Humberto García, pidió a los automovilistas tomar conciencia de que deben respetar esos espacios, pues de lo contrario seguirán pagando infracciones.

Dijo el señor García que el operativo será permanente en el primer cuadro de la ciudad, donde miembros del Cabildo atestiguaron su puesta en marcha para certificar que no se incurriera en violaciones a derechos humanos.

Mientras tanto, en Nuevo Laredo se empezó a pavimentar con concreto hidráulico dos espacios de las colonias Buenavista y Bertha del Avellano de Cárdenas, en sendas ceremonias encabezadas por el presidente municipal Carlos Cantúrosas Villarreal.

Rodeado de vecinos, el alcalde reafirmó el compromiso de su gobierno por fortalecer la infraestructura urbana en todas sus modalidades, especialmente en colonias donde existe un marcado rezago.

Habló Cantúrosas Villarreal de aspectos concretos conseguidos para jalar el progreso y el desarrollo de Nuevo Laredo, para cumplir con los ciudadanos los ofrecimientos de campaña.

"Vamos bien y nos va a ir mejor", dijo el alcalde, al agradecer el apoyo y la colaboración de los colonos.

Por su parte, la directora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI, Nayeli Lizbeth Gómez Ramírez, anunció que en lo que va del año, han egresado 350 nuevos cuadros capacitados para hacer ganar elecciones.

Agradeció Nayeli al presidente estatal del PRI Rafael González Benavides, el impulso especial que ha dado al ICADEP porque permitió moldear nuevas figuras con capacidad suficiente para sacar adelante exitosamente los retos electorales.

Agregó que 260 instructores tienen a su cargo impartir en 13 escuelas de cuadros  materias como derecho electoral, campañas políticas y su marco normativo; historia y documentos básicos del PRI, desarrollo humano, etcétera.

En tanto que en el PAN, el debate entre los dos candidatos a la presidencia del comité nacional resultó candente por el intercambio de serias acusaciones, todas verídicas.

Javier Corral dijo que Ricardo Anaya es una continuidad de la gestión de Gustavo Madero y en la réplica, Anaya acusó a Corral de ser hipócrita porque anuncia una regeneración hacia el interior del PAN pero él está acusado de peculado. Y así, cómo?.

Por si faltara añadir valores a la política a la mexicana, el ex Gobernador de Coahuila y ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, anuncia su regreso a la actividad, "con la frente en alto".

Con toda la discreción y prudencias necesarias, se hizo ayer en Río Bravo una fiesta en honor de la licenciada Daniela Romero Barrera, por su cumpleaños. Es hija del periodista Daniel Romero Alemán y de la señora Dora Barrera, que la colmaron de cariño y de regalos, lo mismo que sus hermanos Juan Carlos y Daniel Alberto.

Distribuido por la Oficina de Gestoría de Prensa S. A. de C. V.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Alberto Guerra Salazar, autor de la columna Crónicas Políticas, colabora en diversos medios de comunicación en el Estado.

Además es propietario de la Agencia de Noticias ASI
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577