Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Chismorreo de Laredo

Y el dólar sube que sube

Por: Alma Niger 31/07/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1867 Veces

A 16.20 pesos se vendió el dólar ayer en casas de cambio privadas de Nuevo Laredo, y casi de toda la frontera. Y es probable que este sábado vuelva a subir, sin descartar que llegue a los 16.50 pesos por uno. O sea que en la presente administración federal el dólar ha subido tres pesos, pues cuando Felipe Calderón Hinojosa dejó la Presidencia de la República estaba en 13.20 pesos. Y todo esto es consecuencia de que la economía nacional ha dejado de esta sólida como estuvo en los gobiernos panistas, en que como sabemos la devaluación fue mínima. Nada vale que a pesar del enorme costo del dólar, siguen las filas enormes hacia la vecina ciudad de parte de consumidores mexicanos, lo que a su vez genera que el dólar siga aumentando de precio, dada la demanda. Lo peor del caso es que todo indica que el billete verde seguirá subiendo, y no dudemos que llegue a los 18 pesos, si no es que a los 20, a fines de este año. Pa´l baile vamos.

SUSPENDERÁN SERVICIO DE AGUA AL SUR DEL PUEBLO

Para este sábado a las 11 de la noche habrá una suspensión de agua potable al sur de Nuevo Laredo, esto debido a trabajos que personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) llevará a cabo, consistente en instalar una nueva bomba que habrá de producir más agua para dicho sector. Esto es importante, debido a que actualmente la demanda de agua de los usuarios del sur de la ciudad es intensa, sobre todo ante el insoportable calor. Con dicha bomba se podrá incrementar la producción de 560 a 640 litros por segundo. El servicio de agua se restablecerá hasta el domingo a las 11 de la mañana, por lo que serán 12 horas las que no se contará con el vital líquido. Por lo tanto hay que almacenar agua antes de que anochezca.

EL CABALLO

Estaba un tipo tranquilamente leyéndose el periódico en la terraza de la casa, cuando de pronto, viene su mujer por detrás y le da con una olla en la cabeza.
El hombre, medio desmayado le dice a la esposa: "pero, ¿qué pasa amor? ¿Qué te he hecho?"
La mujer le muestra un papelito que tiene escrito "Marilú" y le recrimina: "esto lo encontré en el bolsillo de tu pantalón. ¡Eres un infame, un sucio!" Y se echa a llorar.
El hombre se le acerca y le susurra: "amor, no me juzgues mal. ¿Te acuerdas que el sábado fui a las carreras de caballos? Marilú fue uno de los caballos por los que aposté".
La mujer se disculpa, pues se da cuenta de que sus celos son infundados, y se retira a seguir sus deberes en la cocina.
El hombre sigue leyendo su periódico, cuando de pronto se aparece la mujer, que le vuelve a propinar otro golpe en la cabeza.
Al cabo de 5 minutos, el hombre recupera el sentido y le cuestiona a la mujer: "y ahora ¿qué coño pasó?"
"Tu caballo te llama por teléfono", responde la mujer.

LA KAWASAKI

Juancho compró una Kawasaki al llegar a Puerto Rico. Entonces se va a probarla a la autopista. La acelera al máximo y más al frente va un Porche y Juancho se le pega y le dice:
"¿Conoce mi Kawazaki?"
Y el del Porche acelera y se va mas al frente y Juancho se le pega de nuevo y le dice:
"¿Conoce mi Kawazaki?"
El del porche se le despega otra vez y Juancho se le vuelve a pegar...
"¿Conoce mi Kawazaki?"
El del Porche ya estaba enpezando a enojarse y le dice:
"Sí, la conozco."
Y Juancho le dice: "¡Pues dime donde están los frenos que no puedo parar!"

RESTAURANTE

Un hombre entra a su restaurante favorito, y se sienta en la mesa de siempre. Da una mirada a su alrededor y descubre a una hermosa mujer en una mesa cercana. Estaba completamente sola. El tipo llama al mozo y le indica enviar a la mujer la botella del Merlot más caro que tuvieran, adivinando que si la mujer aceptaba la botella se rendiría a sus pies. El mozo lleva la botella a la mesa de la mujer:
"Esto es de parte del caballero de aquella mesa" dice, señalando al hombre. La mujer mira la botella con frialdad durante un segundo, y decide enviarle una nota al hombre. Se la da al mozo, y el mozo la entrega al destinatario.
La nota decía: "Para que yo acepte esta botella, Usted debería tener un Mercedes en su garaje, un millón de dólares en él Banco y 20 cm. en sus pantalones."
Después de leer la nota, el hombre decide contestar. Le da una nota al mozo para que la entregue a la mujer. La nota decía:
"Para deleitar su petición, podría vender mi Ferrari Modena 360 y mi BMW 850 iL y quedarme sólo con el Mercedes 600 SEL en mi garaje. Podría también invertir o donar doce de los trece millones de dólares en mi cuenta. Pero... ni por una mujer tan bella como usted me cortaría cinco centímetros!
P.D: Envíeme la botella de vuelta.

EXAMEN

Un psicólogo se dedica a aplicar exámenes para estimar el coeficiente intelectual de la gente. Una de las preguntas en el test es contar del uno al diez. Llega el primer entrevistado: "A ver, cuente del uno al diez".
"Diez, nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres, dos, uno".
"¿Qué?" 
"Uy, perdón, es que verá, como yo trabajaba en la NASA, me acostumbre a contar al revés y..."
Aparece el segundo: "A ver, preste atención porque esta pregunta es muy fácil pero le puede hacer perder puntos; cuénteme del uno al diez."
"Uno, tres, cinco, siete, nueve, dos, cuatro, seis, ocho, diez."
"¿Qué?"
"Ay, lo siento, verá, es que yo trabajaba de cartero, y claro, acostumbrado a ver los números pares a un lado de la calle y los impares al otro pues..."
Finalmente entra un tercer individuo: "Bueno, y ahora llegamos a una pregunta un poco delicada porque ¿usted sabrá contar, verdad?"
"Hombre, por supuesto. Sepa que yo soy diputado y que para conseguir mi trabajo tuve que pasar unas oposiciones muy duras para las que debí estudiar mucho".
"Ajá, me alegro. Bueno, pues cuénteme del uno al diez".
"Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, sota, caballo, rey..."

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras (Alma Niger). Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo. Es columnista del periódico Última Hora de Nuevo Laredo. Colabora para el portal de noticias Hoy Tamaulipas y para El Gráfico de Ciudad Victoria, además de otros medios. Es editor del portal www.revistalaneta.com.mx y además es comentarista político del noticiero nocturno de La Raza del 95.7 de FM en Nuevo Laredo. Es periodista desde hace 27 años y ha colaborado para los periódicos Laredo Ahora y El Diario de Nuevo Laredo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577