Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Avanza proyecto de cruce de materiales peligrosos por el Puente III en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo está listo y cumple con todos los requisitos para que se autorice el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III del Comercio Mundial; afirmó Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente

Por: Mesa de Redacción 31/07/2015 | Actualizada a las 19:16h
La Nota se ha leído 1299 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo está listo y cumple con todos los requisitos para que se autorice el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III del Comercio Mundial; afirmó Rubén Bazán Ancira, presidente municipal suplente.

Comentó que todos los requisitos se han cumplido para sacar adelante el proyecto, inclusive la negativa de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), instancia que desechó en principio el estudio de impacto ambiental que se realizó sobre el Puente III del Comercio Mundial.

"Conagua pidió que se hiciera un estudio hidrológico, el cual se realizó y se presentó; posteriormente esa misma dependencia hizo un dictamen que nosotros lo objetamos porque había cosas que no procedían, ya vinieron hacer la inspección y fue positiva, vimos que la comisión accedió a que las cosas que venían en el dictamen se podían corregir .

"Nuevo Laredo ya cumplió con todo lo solicitado, ya nada más resta que el dictamen lo presenten a la Secretaría de Relaciones Exteriores; ahora únicamente sería cabildear para que se emitan las notas diplomáticas que solicita la Secretaría", informó Bazán Ancira.

El presidente municipal suplente detalló que el Departamento de Estado dio la autorización para la modificación al permiso presidencial; sin embargo, incluyó una nota donde decía que tenía que haber un intercambio de notas diplomáticas entre ambos países.

En este sentido la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), convocó a una reunión intersecretarial donde se solicitó que todas las dependencias tenían que estar de acuerdo con que se dieran esas notas diplomáticas.

Nuevo Laredo está listo y cumple con todos los requisitos para que se autorice el cruce de materiales peligrosos por el Puente Internacional III del Comercio Mundial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577