Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Impulsa gobierno de Lety Salazar a las mujeres de Matamoros

Atendiendo esta instrucción de la primera autoridad en el municipio es que se implantó un programa donde se les enseña a las mujeres diversos tipos de manualidades generando así el autoempleo

Por: Mesa de Redacción 31/07/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1167 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Impulsar y apoyar a una mujer es respaldar a toda una familia, aseguró la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar al destacar el gran trabajo que se está haciendo en el Instituto Municipal de la Mujer.

Exhortando a la Directora de esta dependencia de gobierno, Karina Bañuelos a fortalecer programas que brinden una alternativa de vida a las mujeres en general y particularmente a aquellas que son cabezas de familia y no tienen un empleo formal.

“Es importante estar cerca de la gente, llevar el apoyo hasta donde están las personas que más necesitan, considerando que hay quienes no pueden venir porque no tienen para pagar la pecera y se trata de ayudar”, dijo la alcaldesa.

Por su parte Karina Bañuelos informó que precisamente atendiendo esta instrucción de la primera autoridad en el municipio es que se implantó un programa donde se les enseña a las mujeres diversos tipos de manualidades generando así el autoempleo.

La intención de estos programas es que las mujeres aprendan una activad, elaboren productos que puedan comercializar y tener su propio ingreso que sirva para dar sustento a sus familias.

Estas acciones se están llevando a las colonias basados en los estudios socioeconómicos que tiene la Secretaria de Desarrollo Social y que arrojan como resultado los índices de necesidad que hay en determinados sectores de la ciudad.

Impulsar y apoyar a una mujer es respaldar a toda una familia, aseguró la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar al destacar el gran trabajo que se está haciendo en el Instituto Municipal de la Mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577