Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

ITCA emite resultados del 34º Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas amplía el acceso de artistas de la región a programas de incentivos y estímulos para la capacitación, profesionalización, especialización y el desarrollo integral cultural

Por: Mesa de Redacción 31/07/2015 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 3078 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Bajo un dictamen de manera consensuada y estricto apego a las cláusulas de la convocatoria al 34° Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) anuncia a los favorecidos a participar en esta emisión 2015, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano del 8 al 15 de agosto.

El Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana es un espacio de confluencia de los grupos, compañías y artistas, que en Tamaulipas, se dedican de manera constante a la creación y desarrollo del teatro en el estado. Dicha convocatoria se rige a través de dos ejes: el académico y la muestra de obras teatrales; en el cual se determinó beneficiar con una beca que cubra gastos de alimentos y hospedaje durante todo el encuentro a 69 personas de diferentes municipios: Tampico, Madero, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Mante, Ciudad Victoria y Río Bravo. Cabe mencionar que parte del beneficio de esta beca es tener la  posibilidad de tomar un seminario y una clínica con los maestros Rodolfo Obregón, Alberto Villarreal, David Jiménez, Alain Kerriou y Jorge Gayón.

En relación a la muestra de obras que conformarán este encuentro, el comité designado por la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), convino programar un total de 10 solicitudes para mostrar la pluralidad y diversidad de géneros y modos de producción en el Tamaulipas. Las obras son: “La progresión de Pinocho” dirigida por Arturo Honorio, de Matamoros; “Las niñas de la guerra” dirigida por Martha Valdivia, de Reynosa; Tu!-Tu?? dirigida por Eliot Ruelas, de Ciudad Victoria; “Los perros” dirigida Lorena Illoldi, de Ciudad Victoria; “Mujeres para recortar” dirigida por Leticia Lira, de Tampico; “Solo los giles mueren de amor” dirigida por Eduardo Castillo, de Matamoros; “Atlas” dirigida por Damián Acuña, de Nuevo Laredo; “Princesas desesperadas” dirigida por Jennifer Carstensen, de Reynosa; “Sin sombrero y con guarlapas” dirigida por Medardo Treviño, de Ciudad Victoria y “Aquí bailando” dirigida por Armando Pérez Pacheco, de Tampico.

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas amplía el acceso de artistas de la región a programas de incentivos y estímulos para la capacitación, profesionalización,  especialización y el desarrollo integral cultural.

El ITCA anuncia a los favorecidos a participar en esta emisión 2015, que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Metropolitano del 8 al 15 de agosto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577