Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Amplían y equipan Centros para la Capacitación y Desarrollo en Altamira

A través de los centros de desarrollo comunitario, el Ayuntamiento de Altamira y el sistema DIF brindan a la población una serie de servicios de capacitación, desarrollo de habilidades, atención médica, asistencia legal y psicológica y espacios para la convivencia y recreación

Por: Mesa de Redacción 31/07/2015 | Actualizada a las 18:14h
La Nota se ha leído 1287 Veces

Altamira, Tamaulipas.-A través de los centros de desarrollo comunitario, el Ayuntamiento de Altamira y el sistema DIF brindan a la población una serie de servicios de capacitación, desarrollo de habilidades, atención médica, asistencia legal y psicológica y espacios para la convivencia y recreación.

Lo anterior lo expuso la Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Esmeralda Cabrera de López al entregar el equipamiento del nuevo Centro comunitario en Villa Cuauhtémoc y poner en marcha la ampliación del que se ubica en el fraccionamiento Alejandro Briones del sector Monte Alto.

En el evento, el Alcalde Armando López Flores aseguró que a través de estos espacios, el Gobierno municipal acerca a las comunidades los diversos beneficios que integran los programas sociales que opera tanto el Ayuntamiento como el sistema DIF.

“Aquí las familias y las personas tienen la oportunidad de capacitarse en oficios que demanda el desarrollo industrial y portuario; ya que a través del programa Hábitat, se impartirán los talleres de soldadura, plomería, electricidad, computación e inglés; a fin de que los altamirenses posean las habilidades necesarias y la certificación que avalan instituciones reconocidas como el propio Instituto Politécnico Nacional”, expresó.

En Villa Cuauhtémoc, Armando López y su esposa, entregaron el mobiliario del Centro de Desarrollo, el cual consta de aulas de capacitación, consultorio médico, sala de cómputo, oficina administrativa, módulo de baños, talleres de enseñanza práctica,  área infantil y cajones de estacionamiento.

Este moderno espacio ubicado en la colonia Sipobladurt de la citada comunidad cuenta con el suministro de energía eléctrica a través de paneles solares, lo que permite mayor sustentabilidad y ahorro operativo.

El inmueble forma parte del nuevo complejo asistencial que el Ayuntamiento construye en este sector, el cual es complementado con una funcional guardería infantil, canchas deportivas habilitadas con graderío e iluminación, comedor comunitario, espacios para la convivencia, ejercitación, activación física, módulos infantiles y oficinas administrativas.

En el fraccionamiento Alejandro Briones del sector Monte Alto, el jefe edilicio y su esposa, pusieron la primera piedra de la ampliación del Centro de desarrollo comunitario ubicado sobre el parque lineal del paseo noche buena.

López Flores explicó que los trabajos incluyen la construcción de un espacio administrativo, 2 nuevas aulas de capacitación, un auditorio para la atención de grupos mayores y la instalación de una cubierta metálica de 700 metros cuadrados que brindará seguridad a las personas en las tareas al aire libre.

El alcalde Armando López Flores y la presidenta del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, entregan equipamiento del nuevo Centro comunitario en Villa Cuauhtémoc
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577