Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Bernal y el buen vestir…Peña Nieto sigue en picada

Por: Gastón Espinosa Glz 31/07/2015 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 3217 Veces

Una pequeña batalla es la que lleva ganado Marco Antonio Bernal Gutiérrez aunque para su desgracia no es en política sino en la moda, y es que según el libro “Señores, a vestir bien”, de Lorenzo Silva Chacón,  el tamaulipeco es de los políticos que visten bien.

Y miren que el escritor se pone exigente cuando señala que el Presidente de México Enrique Peña Nieto no sabe vestir bien porque usa corbatas muy anchas que no va acorde en las personas de baja estatura, utiliza sacos muy holgados y pantalones muy cortos.

Al senador Bernal lo ubica dentro de un selecto grupo de políticos que sí saben vestir elegante como Manlio Fabio  Beltrones, Javier Duarte, Eruviel Ávila y Enrique Martínez y Martínez.

Por lo menos en algo ya va ganando Bernal.

Por cierto aparte de vestir mal (según Silva Chacón) el presidente Enrique Peña Nieto está en  sus niveles más bajos de aprobación desde que inició hace tres años su gobierno.

La encuesta publicada por el diario Reforma reveló  que el nivel de aprobación es del 34 % cuando en marzo de este año tenía un 39 por ciento de aprobación,  es decir la opinión de la gente se dio mucho antes de que Joaquín “el chapo” Guzmán escapara del penal del Altiplano, lo que seguramente hubiera arrojado un porcentaje mucho menor.

Peña Nieto enfrenta una crisis severa de credibilidad, con una economía frágil, y una enorme corrupción reflejada en la adquisición de bienes por parte de su esposa y algunos principales colaboradores.

A ello se le abona los casos de Ayotzinapa, Tlatlaya, y los problemas con la CNTE, así como la alta cotización del dólar.

Por cierto,  la prensa extranjera,  particularmente The New York Times, está poniendo especial interés en la demanda de un comunero en San Francisco Xochicuautla, en el Estado de México, que peló en los tribunales la defensa de sus tierras para impedir  que una carretera cruzara por su propiedad, ubicada en una reserva natural lo que le costó ir a la cárcel.

Y ahora el Presidente Enrique Peña Nieto acaba de firmar una orden para expropiar 36 hectáreas para la realización de la obra carretera en una tierra que es sagrada para los comuneros. Más allá del daño que se le hace a la gente de este lugar está el deploraba afán de seguir mostrando el peso de la corrupción institucional cuando se sabe que el contratista de dicha obra será Juan Armando Hinojosa, del grupo Higa,  el contratista favorito de Peña Nieto y de Luis Videgaray, quienes compraron casas a través de Higa (La casa blanca y la casa de campo de Malinalco) en un claro conflicto de intereses.

Corrupción e impunidad, los afanes de un gobierno que se cansa de provocar tormentas y que le apuesta al olvido.

UNENLACE MUY INCÓMODO

Indiscreto, testarudo y provocador así es el enlace territorial del gobierno del estado en el municipio de Xicoténcatl, Tamaulipas. Se llama Ambrosio Ramírez Picasso y su labor aquí es reprobada por los grupos políticos e incluso por la alcaldesa Mariela López Sosa.

Los priistas ven en Ambrosio a un personaje ansioso de reflectores y poder olvidándose de que su partido aquí es oposición, por ello recurre al adorno fácil y al reconocimiento público para la alcaldesa, algo busca seguramente.

Para el priismo solo tiene reproches y amagues. Impide, veta y amenaza a quien quiera salirse del guacal y empezar a “calentarse” antes de que su partido dé luz verde.

Si con Guillermo González Osuna el asunto era frío, con Ramírez Picasso el caso está para llorar porque jala más con el panismo que con la gente del partido, lo que significa un daño terrible para un partido que lucha por sacar al PAN de la presidencia municipal.

EMBELLECEN OCAMPO

Gracias al empleo temporal otorgado por el gobierno del estado fue posible llevar al cabo un intenso programa de embellecimiento y limpieza en parques, jardines y calles de la ciudad.

Y el que anduvo supervisando estas acciones fue el alcalde de Ocampo Juan Enrique Liceaga, quien además dijo que con el empleo generado muchas familias se ven beneficiadas  ya que ayuda a mejorar la situación económica en estos momentos difíciles.  

LA ALCALDESA SIN VACACIONES

La que prefirió quedarse en su tierra para coordinar todo lo referente al periodo vacacional y atender al turismo, fue la presidenta municipal de Gómez Farías, Tere Galván García. Lejos de hacer maletas, la alcaldesa  reunió a su equipo de colaboradores para que estén atentos a las necesidades de los vacacionistas que suelen visitar la biósfera El cielo, lo que arrojó buenos dividendos pues no se reportó ningún incidente solo buenos comentarios de los visitantes.

Tere sigue dejando un buen sabor de boca no solo entre su gente sino en el turismo al que se atiende con esmero sin dejar de apoyar a las comunidades ejidales que requieren del apoyo de su gobierno.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577