Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Oficial Especial

Participa rector de ULSA Victoria en reunión de rectores de México

La reunión se efectuó en la Casa de retiros Tetela, ubicada en una zona especial de la capital del Estado de Morelos, un excelente espacio para la reflexión de las máximas autoridades universitarias

Por: Antonio Fraustro/Ciudad Victoria 31/07/2015 | Actualizada a las 13:30h
La Nota se ha leído 1559 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Rector de la Universidad La Salle Victoria, Mtro. José Ramón Cubillas Romero, participó en la Reunión de Rectores y Vicerrectores de la Red de Universidades La Salle, que se realizó en la ciudad de Cuernavaca.

La reunión se efectuó en la Casa de retiros Tetela, ubicada en una zona especial de la capital del Estado de Morelos, un excelente espacio para la reflexión de las máximas autoridades universitarias de La Salle en México.

Durante el desarrollo de las sesiones, el Mtro. Cubillas Romero expuso la realidad que se tiene en la ULSA Victoria, para poder contribuir al fortalecimiento de la Red, donde estuvo acompañado por el Mtro. Fernando Arriaga Martínez, director Académico de la Universidad.

En los tres días de trabajo en que se desarrolló este encuentro, se contó con la presencia de expositores invitados, como el Dr. Claudio X. González, presidente de la Asociación Mexicanos Primero, quien compartió con la visión y programas de trabajo que tiene la organización respecto a la educación en nuestro país.

Un punto importante durante su presentación fue el abordar el lugar que ocupa la educación privada en México, al ser uno de los pilares en la formación de profesionistas con un alto conocimiento en su área y ciudadanos de bien.

Ya en el encuentro entre los directivos de las Universidades Lasallistas, se tomaron diversas decisiones que impactarán a la comunidad universitaria. Entre ellas acordaron redoblar esfuerzos para fortalecer la Red de Universidades, de tal manera que se puedan superar los obstáculos a través de la sinergia entre las múltiples fortalezas con las que se cuenta.

Los principales beneficiados con esta importante reunión están en primer lugar los alumnos de la propia universidad ya que podrán disfrutar de los resultados de las redes de cooperación que se estarán realizando con esquema innovador y de vanguardia a partir de agosto de 2015.

Cabe destacar que la Universidad La Salle Victoria es una institución  que otorga el importante activo para la sociedad tamaulipeca como lo es la educación superior, por lo que busca continuar siendo una escuela líder en su ramo.

vmp

Exponen las necesidades y los retos que tienen las Universidades Lasallistas en todo el país
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577