Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Gobierno de Matamoros implementa operación grúa por una vialidad de orden y respeto

El Operativo Grúa fue implementado por efectivos de la corporación de vialidad del municipio con el propósito que los conductores eviten estacionar sus vehículos en áreas prohibidas o en zonas para discapacitados

Por: Mesa de Redacción 31/07/2015 | Actualizada a las 09:57h
La Nota se ha leído 1220 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad que encabeza Humberto García, inició el retiro de vehículos en el primer cuadro de la localidad con la puesta en marcha del Operativo Grúa,  esto con la finalidad de que se restablezca el orden y el respeto en las calles  de la ciudad.

El Operativo Grúa fue implementado por efectivos de la corporación de vialidad del municipio con el propósito que los conductores eviten estacionar sus vehículos en áreas prohibidas o en zonas para discapacitados.

Los elementos de Tránsito y Vialidad fueron acompañados por miembros del cabildo, quienes atestiguaron el inicio de estas acciones con las que se pretende concientizar a los ciudadanos en mantener una ciudad más organizada.

Estos trabajos dieron inicio en el primer cuadro de la ciudad y se continuó por toda la calle Sexta hasta la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde estuvieron moviendo vehículos mal estacionados invitando inicialmente a los conductores a evitar pararse en esos sitios.

Humberto García Encargado de Despacho de la Dirección de Tránsito y Vialidad comentó que el resultado del operativo fue de 19 infracciones y 7 unidades  enviadas al corralón, aunque aclaró que este no es el objetivo de estas acciones, sino fomentar el respeto al reglamento en beneficio de los mismos ciudadanos.

El interés de la alcaldesa Lety Salazar es que la ciudad tenga mayor orden en la vialidad y que los conductores comiencen a respetar realmente el reglamento de tránsito, principalmente en beneficio de aquellas personas que por condiciones limitantes requieren tener libres ciertos espacios tanto de estacionamiento como de paso a las aceras.

El Encargado de Despacho de Tránsito y Vialidad Humberto García explicó que este es el inicio de un programa permanente encaminado a que se respeten las áreas que por reglamento están prohibidas para estacionarse, debido a que esta problemática es muy recurrente sobre todo en lugares de conflicto vehicular como los hospitales, donde se precisa tener movilidad por paso de ambulancias y pacientes.

Humberto García dijo que es importante que la gente vaya tomando conciencia del trastorno que ocasionan al incurrir en las faltas mencionadas, pues además esto acarrea sanciones, las cuales pueden llegar hasta los 2 mil pesos, por lo que exhortó a los conductores a tener cuidado de ubicar sus carros donde esté permitido o en un estacionamiento público, reafirmando el funcionario, que estas acciones se ejecutan con el único objetivo de que peatones y conductores transiten por  una ciudad más segura y con una mejor vialidad.

El gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inició el retiro de vehículos en el primer cuadro de la localidad con la puesta en marcha del Operativo Grúa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577