Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Por qué no Mario Zolezzí para el 2016

Por: Fidelino Vera 31/07/2015 | Actualizada a las 08:32h
La Nota se ha leído 1401 Veces

El dólar sube y sube como la espuma  esta imparable el precio, creo que no hay poder humano, voluntad y menos del gobierno que pare el alza, porque el billete verde se ha cotizado en la frontera norte hasta en 16.40 pesos la unidad, impensable hace algunos meses este tipo de cambio.

¿Y el gobierno? ¿Qué espera? Hasta cuando se tomaran medidas. ¿A poco espera el gobierno que suceda un escándalo como cortina de humo y olvidarnos de nuestra triste realidad? Qué barbaridad, vamos de mal en peor.

No vemos una estabilidad en la moneda mexicana frente al dólar y de seguir así, seguramente estamos condenados a una devaluación; no quiero ser pesimista pero ya se especula que el precio del dólar llegará a 20 pesos.

Esta especulación está provocando las compras de pánico de la divisa norteamericana, sobre todo los que tienen compromisos en dólares, a pesar de que están carísimos, pero prefieren arriesgarse a adquirirlos en 16.40 pesos y no esperarse a la triste realidad de que en cualquier momento suba a 20 pesos.

Ante un escenario de volatilidad  la buena noticia de este jueves que dio el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray quien informo que a partir de este viernes cuadruplican la defensa del peso aumentando la subasta del billete verde de 52 millones a 200 millones de dólares diarios.

La mala noticia, es de qué sigue la incertidumbre y eso daña la economía, pero por lo pronto –los bienes son para remediar los males-.

INSTINTO: ¿Por qué no Mario Zolezzí García como alcalde para el 2016? Algunos priistas se hacen esta pregunta. La fundamentan argumentando que él ex alcalde de Matamoros, tiene posibilidades de regresar como alcalde, porque le apuesta a Matamoros y prueba de ello es que sigue viviendo en la ciudad que gobernó y se pasea por las calles sin guaruras.

Además expresan que se ha mantenido alineado y al pie de cañón ayudando a su partido el PRI.

Recordamos y así los datos históricos lo revelan que como primer priista y responsable de la elección terminó su gestión entregando la estafeta de la alcaldía a un priista y los diputados locales, además del diputado federal, también fueron de su mismo partido.

Mario Zolezzi actualmente es el Jefe de la Oficina Fiscal de Matamoros, donde observamos que el padrón que cuenta con más de 160 mil contribuyentes ha obtenido buenos resultados y el Secretario de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas no podrá quejarse porque la plaza de Matamoros ha cumplido en la recaudación.

Observamos que los ciudadanos son atendidos de manera amable, y los trámites que están en las manos del personal de la Oficina Fiscal sin darles tantas vueltas, tanta burocracia que caracteriza estas oficinas les ayudan para que arreglen sus problemas y esto provoca buenos comentarios.

Ahora que las calenturas de los ex alcaldes están a la orden del día, vemos que algunos tienen razón de ser, razón de pedir, razón de estar en la lista, pero algunos realmente no tienen ninguna razón como el último priista que gobernó la tierra de Rigo Tovar.

Todos están en su derecho, pero deben de ser honestos y realistas en sus aspiraciones, y los que le saben al tema aconsejan que deben de hacerse un análisis frente a un espejo y de ahí partir.

El estar al frente de una oficina de gobierno, como lo está Mario Zolezzí García, lugar donde se tiene el contacto directo con los ciudadanos, es realmente una excelente oportunidad de servir.

Pero si le agregamos que el ex alcalde de Matamoros y ex gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, ex Secretario de Administración del gobierno de Tamaulipas, mantiene abierta en todo momento la puerta de su oficina, donde todos con el simple hecho de saludarlo a distancia o anunciarse con su secretaria pasan sin escalas directamente a él para que les ayude.  Esta acción potencializa su imagen.

Así es que, algunos militantes de su partido, no están tan mal en cuestionarse, si algunos que no tienen razón de ser la están cantando y Mario Zolezzí quien todos los días se pone a trabajar en la atención de los contribuyentes cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, debe ser tomando en cuenta.

Entonces sin decir yo la busco, yo la quiero, ¿Por qué no Mario Zolezzí García como alcalde para el 2016?

¿Dónde están los jóvenes del PRI?, pero esa es otra historia.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577