Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Asuntos de suma importancia

Los posibles proyectos locales

Por: Rafael Irigoyen 30/07/2015 | Actualizada a las 22:02h
La Nota se ha leído 1611 Veces

Es muy agradable entrar a la Ciudad de Reynosa y ver, la forma como PEPE ELIAS mantiene limpia y organizada la vida comunitaria, la gente trabajando, limpia pública mantiene sin basura  las calles, todo marchando como relojito, sin prisas solamente las necesarias para cumplir con las tareas propias de quien quiere llegar a ser algo en su comunidad.

Al inicio de la gestión administrativa de este connotado político fronterizo algunos medios hicieron la observación sobre su capacidad de liderazgo en la región, hoy día, cuando las circunstancias preparan los prolegómenos de la próxima elección local teniendo como objetivo la renovación de la autoridad Gubernamental y  también las municipales con sus respectivos regidores, se puede leer la reunión y firma   del ajuste natural en estos tiempos en forma de  acuerdos.

Los municipios participantes son JOSE LUIS HERNANDEZ CASTREJÓN  de Valle Hermoso, los representantes de los Municipio de Matamoros y Nuevo Laredo este último con la firma presencia de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL  para competir por la gubernatura del estado de Tamaulipas, Miguel Alemán con RAMIRO CORTES BARRERA y algunos otros como la expresión de las voluntades políticas de mejorar los Municipios correspondientes.

Aunque todos ellos alrededor del liderazgo  indudable de PEPE ELIAS, esto por el número de votos concentrados en el plan para  fortalecer los municipios con programas que favorezcan e impulsen el desarrollo de las comunidades  en beneficio a las familias.

El Primer Priista de México lanzó una advertencia a los miembros de los partidos políticos para evitar la proliferación de proyectos personales hacia la campaña electoral de 2018, pero las personas con compromisos sociales y políticos a  favor de las causas populares en Tamaulipas están, consientes  que su trabajo particular debería ser tomado en cuenta para las  próxima selección de pre candidatos, ya que  el proceso electoral comenzará el próximo 13 de septiembre.

En Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL ante esa circunstancia y queriendo sobresalir como consecuencia natural de sus aspiraciones pretende realizar obras que beneficien al pueblo de ese municipio y, a los impulsos federales relacionados con las exportaciones e importancias de mercancías,  al estar en primera línea en ese renglón aduanero.

La Contadora Pública MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA en su calidad de Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo es también una figura política para ser tomada en cuenta, ha trabajado con la conciencia dirigida al servir a la comunidad tamaulipeca con logros sobresalientes en el impulso a negocios que producen empleos procedentes de varios países.

La Feria del Empleo celebrada en Matamoros fue un éxito al considerarla como una herramienta eficiente de vinculación laboral  de acuerdo a las palabras expresadas por la Secretaria, que servirán para impulsar el desarrollo económico de esta región y con la coordinación que se lleva a efecto entre los  Gobiernos Federal y Estatal la generación de empleos  en Tamaulipas sigue avanzando,  RODRIGO STOLBERG HINOJOSA Delegado Federal del Trabajo en el estado.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE en funciones  de Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con amplia experiencia en la política es un buen prospecto para ocupar un  alto puesto en su tierra natal.

MARIA MAGDALENA PERAZA  quien a pesar de las varias facetas de su vida pública no deja de ser una política con empuje y posibilidades y ha repetido que buscará una candidatura independiente, su perfil es que tiene amplia probabilidad de ganar.

SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL aún como responsable de la Gerencia de COMAPA en Reynosa  siente que sus posibilidades pueden ser para Gobernar el Municipio pero debe tener en cuenta la presenta de  CARLOS SOLIS  joven político que lo hace audaz con proyectos espectaculares con sentido social que puede traer beneficio a los  ciudadanos en general.

El esfuerzo para ser tomados en cuenta logra la persistencia de ERNESTO ROBINSON Y RIGOBERTO GARZA quienes se pueden considerar como activistas políticos del PRI, pero la equidad de género no hará a un lado MARIA ESTHER CAMARGO FELIX quien ha demostrado ser constante en sus  tareas y segura de sí misma para desempeñar cargos de gran responsabilidad, como  cuando sirvió a la juventud como Rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas, Regidora en el Ayuntamiento y de gran fundamento académico sustentado en un Diplomado de Historia de México y  Maestría en Educación y, junto a ella AMELIA VITALES Y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.

En Matamoros la figura de JESÚS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE va creciendo conforme pasan los día, por parte del PAN no se ve ningún distinguido militante de ese partido tradicional para enfrentarse a su adversario PRI, al menos por este momento, una vez iniciado el proceso electoral posiblemente  se vean políticos de ese partido en movimiento a su favor para resaltar su presencia y estar en posibilidades de ser seleccionado.

A pesar de las temperaturas infernales que pueden llegar a los 40 grados los ánimos no se han exaltado y las aguas permanecen tranquilas, desde es el mes de julio, en agosto los factores pueden cambiar y las aguas agitarse.

Otra posibilidad de desarrollo político hacia estratos superiores está en el Coordinador Político del Congreso del estado  RAMIRO RAMOS SALINAS, ha hecho un excelente trabajo declarando la difusión de las Leyes Aprobadas por los Diputados Locales con el fin de garantizar resultados que beneficien a los ciudadanos en los renglones de cultura y educación.

Los méritos que logran los políticos tamaulipecos como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA  son consideraciones que pueden resaltar la constancia en el trabajo por causas a favor de quienes un día lo llevaron a Gobernar el Municipio de Matamoros, su capacidad demostrada en las negociaciones y diálogos con personajes de la política nacional lo tienen encumbrado en la Secretaría de Organización del Comité Directivo Nacional del PRI, con amigos que tienen peso específico en asuntos nacionales como lo es el Secretario de Hacienda  LUIS VIDEGARAY CASO.

Por esos lares también está MARCO ANTONIO BERNAL de reconocido prestigio político y quien ha tenido bajo sus criterios y mando importantes comisiones como aquella que le encomendaron para resolver los problemas con el Ejercito Zapatista de triste historia.

Bien, en está breve lista de posibles pre candidatos es de reconocimiento general que faltan muchos, nadie sobra, son los primeros nombres en franca diseminación de la información en los distintos medios de comunicación ante la necesidad que el consiente colectivo los tenga presentes para las próximas campañas que iniciaran  el año próximo del 2016.

RAFAEL IRIGOYEN (+)
Esta es su última colaboración. La escribió antes que Dios lo llamara a atender un Asunto de Suma Importancia y hoy la compartimos con todos sus lectores. Don Rafael falleció el 10 de septiembre de 2015.

Columnista desde 2006, sus comentarios versan sobre asuntos de Seguridad Nacional

Cuenta con estudios de pos grado nivel Doctorado, expedido en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina, reconocido en la Secretaría de Educación Pública.

Actualmente escribe en algunos periódicos digitales y en prensa escrita.

La experiencia por distintos mares del mundo soporta algún comentario comparativo con nuestro país al observar el comportamiento de aquellos que un día fueron Imperios y su desarrollo cultural y político, su impacto en el desarrollo de la humanidad y su incidencia en nuestro país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577