Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Finalmente el adiós de César Camacho…

Por: Eleazar Ávila 30/07/2015 | Actualizada a las 22:30h
La Nota se ha leído 3021 Veces

Y finamente la próxima semana, como estaba pactado en la agenda política interna del CEN del PRI, iniciarán los trabajos de renovación de la dirigencia nacional que tiene hoy los diputados federales Camacho Quiroz y Ortega Pacheco, cuyo liderazgo empezó un diciembre de 2012, mismo deberá concluir a más tardar el 23 próximo.

Lo trascendido  hasta hoy es que el miércoles venidero se reúne el Consejo Político Nacional, para validar el método de elección interna mismo que quedará  inscrito en la convocatoria al día  siguiente.  Quedaría una etapa de 10 días para “proselitismo” registro de los aspirantes y pasadito el 16 habría una nueva presidencia y secretaría general, pero la verdad es que hasta el 5 se confirma.

Quien vaya ser designado, perdón, electo “democráticamente” por la vía que se decida, deberá tener entre sus responsabilidades iniciar el proceso de conducción del relevo presidencial. Desde la cancha del PRI, ser el pastor de los interesados en ser candidatos en 2018 y el mantener las aguas en el tricolor hoy “tranquilas”, pero solo en apariencia.

Deberá la nueva dirigencia, entre tanto, el conducir las elecciones en las 12 entidades donde se renuevan los gobiernos locales. Concluyen sus mandatos  de Aguascalientes, Carlos Lozano; Zacatecas, Miguel Alonso; Sinaloa, Mario López Valdés; Tlaxcala, Mariano González; Puebla, Rafael Moreno Valle; Hidalgo, Francisco Olvera; Oaxaca, Gabino Cué; Quintana Roo, Roberto Borge; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Chihuahua, César Duarte,  Durango Jorge Herrera, además de además de Javier “Botija” Duarte de Veracruz y de Puebla Rafael Moreno Valle.

Del trabajo de César Camacho habrá tiempo de valorar sus resultados. Pues esta vez, 2015, nadie puede decir la dirigencia nacional logró todo. Hay una lista de gobernadores y candidatos hoy diputados triunfadores de los que mucho de debe hablar y donde “la saliva edomexina” no tuvo sus efectos.

No ponemos en duda la capacidad de oratoria de César, pero como ha trascendido, en más de una ocasión Ivonne Ortega se tuvo que tragar políticamente la inoperancia de su jefe circunstancial. La ausencia de un plan de elecciones retardado y prácticamente inexistente fueron la matriz de esta etapa.

Que los resultados le avalan, por supuesto si vemos desde lejecitos el bosque. Ya si nos tenemos entre veredas, nos encontraremos que el milagro esta vez, como algunos opinan fue colectivo, por parte de los que si se aplicaron distrital o autonómicamente.

Del factor Enrique Peña Nieto, es posible que el jefe de la nación haya sido uno de los lastres que el PRI, tienen que revisar por separado. Sus yerros personales, verbales, de conducta familiar y de gobierno fueron pretexto para que algunos distritos o entidades de plano no le pusieran de ejemplo en sus discursos.

Pero esa es otra historia que la dirigencia se va y llegará una nueva. De los nombres ya los saben Ustedes, bajo la norma de no ser presidenciables los anotados son. Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de los diputados priistas, quien dicen reúne el perfil; el suave gobernador de Chihuahua César Duarte; el secretario de la Sagarpa Enrique Martínez y Martínez, Alfonso Navarrete Prida.

Total que el perfil personal no importa y el social y político además de las agallas para decidir, en terrenos que se sienten trepidatorios.

Lo mejor de cada casa…

Y Valle Hermoso contento con los convenios firmados con los que se logrará el coordinar las acciones y recursos asignados por la federación a través del programa Hábitat 2015 y con ello se reforzará la pavimentación y obras de infraestructura en la ciudad.  Al informar lo anterior José Luis Hernández Castrellón, agradeció que la reunión fue encabezada por Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la SEDATU y Serafín Maya Sotelo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Gustavo Torres Salinas va tras los “cacos” y en ello el alcalde puso en marcha el operativo especial que integra un grupo de 20 elementos de la policía Fuerza Tamaulipas para frenar una serie de robos domiciliarios  que se han presentado en sectores residenciales de El Puerto.  Contener a los uñas largas que agarraron de bajada a los fraccionamientos Águila, Alta Vista, Flores, Sierra Morena, Lomas de Rosales y Petrolera, parte de la encomienda.

Del cuarto piso.- Aplicado en Nuevo Laredo sus amores Ramiro Ramos entregó a tres grupos de ciudadanos las constancias de los diversos cursos de capacitación para el empleo y  avanzar en las acciones positivas del gobernador Egidio Torre Cantú, en la construcción de un Tamaulipas Fuerte para todos.

OTROSI:  ¡Hola!...Bueno el seguimiento de los “bandidos” Manuel Velasco, Javier Duarte y Eruviel Ávila, gobernadores de Chiapas, Veracruz y el Estado de México pues no solo aumentaron su nivel de pobreza en las entidades sino que el boato en que viven es de revistas del corazón multicolor. Dirán,  si el patrón hace lo mismo y da esas libertades nosotros por qué no.  

18 pendientes…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577