Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Moderniza Armando López sistema de drenes pluviales

El Alcalde Armando López Flores encabezó junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López el inicio de obras de infraestructura hidráulica que brindarán seguridad a cientos de familias que habitan en zonas inundables

Por: Mesa de Redacción 30/07/2015 | Actualizada a las 20:21h
La Nota se ha leído 1276 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar inundaciones en zonas susceptibles durante la época de lluvias, el Ayuntamiento de Altamira continúa con la construcción y modernización de drenes pluviales en distintos sectores del municipio.

El Alcalde Armando López Flores encabezó junto a su esposa, la Presidenta del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López el inicio de obras de infraestructura hidráulica que brindarán seguridad a cientos de familias que habitan en zonas inundables.

En primer término, el mandatario estuvo en la comunidad de Villa Cuauhtémoc donde puso en marcha los trabajos de ampliación en el canal pluvial sobre la calle lirio de la colonia Sipobladurt.

Ahí, López Flores indicó que durante la presente administración y con el respaldo del Gobierno federal y el Estado se ha logrado avanzar de manera significativa en el rubro, con la construcción de drenes pluviales en sectores prioritarios como Villa Cuauhtémoc.

“Hoy venimos a darle continuidad al dren pluvial de la calle Lirio, donde ya hemos invertido más de 2 millones 200 mil pesos en la primera etapa que comprende de la calle Flores Magón a la Guadalupe Victoria; pero más allá del costo de la obra, lo realmente importante es que las familias de este sector dejen de padecer la problemática de las inundaciones en tiempo de lluvias”, expresó.

El jefe edilicio sostuvo un diálogo con los vecinos del lugar, quienes le manifestaron la efectividad del trecho de canal construido y agradecieron que el proyecto tuviera continuidad.

En la nueva fase del dren se construirán más de 160 metros lineales de canal revestido de concreto con pasos peatonales y abarcará de la calle Guadalupe Victoria hasta la avenida Monterrey, orientando una inversión de 640 mil pesos.

Por otra parte, en la colonia municipios libres del sector Laguna de la Puerta, Armando López dio el banderazo de inicio de una moderna calle canal que ampliará la red de pavimento en la zona y brindará seguridad a los vecinos, ya que conducirá el agua de lluvia hacia zona segura.

En estos trabajos se invertirá más de un millón 120 mil pesos y ofrecerá mayor seguridad a las familias que habitan en las calles Victoria, Aldama y Matamoros, al desfogar el agua pluvial a través de una longitud de 250 metros lineales.

El Ayuntamiento de Altamira continúa con la construcción y modernización de drenes pluviales en distintos sectores del municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577