Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aseguran en Reynosa que dólar caro no detiene cruces a EU

Hasta el momento son más de dos millones de vehículos los que han cruzado por todo el corredor internacional, que va desde Matamoros hasta Ciudad Acuña, Coahuila

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 31/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1233 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A pesar de que la cotización del dólar sigue en aumento, no se ha detenido el flujo vehicular por lo cruces internacionales hacia Estados Unidos, aseveró el delegado de operaciones de la VIII zona noreste de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Marco Olivares Olvera.

Señaló que incluso se podría superar la cifra de usuarios del año pasado, pues indicó que la delegación cuenta con un pronóstico es de más de tres millones de vehículos, que cruzarán por los puentes internacionales.

Aseveró que son los residentes fronterizos quienes más resultan afectados por el incremento del dólar frente al peso, "porque la gente que viene de los estados vecinos se programa con mucha anticipación en estas vacaciones, ellos compran el dólar con anticipación”, expuso.

Y añadió, “nosotros recibimos nuestra quincena y nos dirigimos a la casa de cambio, pues obviamente lo vamos a comprar más caro".

Indicó que son más de dos millones de vehículos los que han cruzado por todo el corredor internacional, que va desde el Municipio de Matamoros, Tamaulipas hasta Ciudad Acuña, Coahuila.

Pronosticó que para después del 17 de agosto, abran de tener una gran cantidad de turistas mexicanos y de los paisanos que regresan a Estados Unidos.

oal

A pesar de que la cotización del dólar sigue en aumento, no se ha detenido el cruce internacional, aseveró el delegado de operaciones de Capufe, Marco Olivares Olvera
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577