Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Esperan ser incorporados a Prospera 7 mil familias en Ciudad Victoria

A quienes desde hace más de un año se les aplicó un estudio socioeconómico, sin embargo la Federación continúa retrasando su incorporación al programa

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1436 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Federación continúa retrasando la incorporación de más beneficiarios a programa de Prospera, aseveró la presidenta de la Comisión del programa en el Cabildo de Ciudad Victoria, Guillermina Perales López.

Pese a que desde hace más de un año se aplicó el estudio socioeconómico a más de siete mil familias, dijo que el padrón de Prospera en Ciudad Victoria continúa siendo de 13 mil beneficiarios, tanto del área rural y urbana.

“La encuesta se hizo hace más de un año y seguimos en espera, de que se incorpore a más beneficiarios”, manifestó.

Expuso que primero se detuvo la entrega del apoyo por el proceso electoral, así como la incorporación de las familias que se encuentran en espera, sin embargo, indicó que ahora que terminó, no hay una respuesta para continuar con el ingreso de nuevos beneficiarios.

“Los gobiernos utilizan el programa políticamente, por eso se detienen los programas, pero por una parte está bien que no se politicen, siempre nos damos cuenta que los gobiernos al poder bajan los recursos, lo hacen y no estamos de acuerdo”, expuso.

Por otra parte, dio a conocer que la principal demanda de los ciudadanos en la Comisión que preside, es que la autoridad mejore las condiciones de seguridad, además de la generación de empleos y la pavimentación de calles.

“La gente señala que están muy mal las calles, también piden incorporarse a Prospera, más trabajos, la gente llega mucho solicitando trabajo, cosa que a veces se nos hace complicado apoyarlos en ese caso”, expresó.

Comentó que para apoyar a los ciudadanos que buscan su ayuda, se canalizan a las diferentes dependencias o direcciones, ya sean federales o municipales, en donde se les pueda brindar lo que necesiten.

“Yo de hecho trato de tocar puertas, voy a la Presidencia Municipal por ejemplo, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta del municipio”, concluyó.

oal

Esperan ser incorporados a Prospera 7 mil familias en Ciudad Victoria, aseveró la presidenta de la Comisión del programa en el Cabildo de Ciudad Victoria, Guillermina Perales López
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577