Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Entrega alcalde de Tampico proyectos a Paloma Guillén

En los cuales se concentran diversos planes de inversión superior a los mil 300 millones de pesos, para beneficio de la zona y de la ciudad de Tampico

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/07/2015 | Actualizada a las 19:41h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de gestionar ante el Congreso de la Unión, un capital de inversión superior a los mil 300 millones de pesos para Tampico, el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas, entregó proyectos a Paloma Guillén, diputada federal electa.

El jefe de la Comuna recibió a la legisladora electa en la oficina de la Presidencia Municipal, donde le hizo entrega de los proyectos ejecutivos y en los cuales se concentran diversos planes de inversión, para beneficio de la zona y de la ciudad de Tampico.

Por ejemplo, dijo, se plantean los proyectos del Fondo Metropolitano que suman 600 millones de pesos, además de lo relacionado a la inversión del Canal de la Cortadura que se ubica en 120 millones de pesos, mismos que están etiquetados.

De igual manera, explicó, se busca impulsar la llegada de otros 120 millones de pesos para obras periféricas, que le den el ‘plus’ a dicha zona turística, además de otros planes de inversión es la petición de 100 millones de pesos para el Centro Histórico de Tampico.

Dijo que se desea generar una mejor imagen turística con el corredor Juárez-Aduana, donde se conectarían el sector norte de la zona centro cercano a la Laguna del Carpintero, con el puerto comercial y el área de los mercados municipales.

Del mismo modo se precisa la inversión de los 540 millones de pesos de los nuevos mercados municipales, donde la Comuna tiene la aportación de 130 millones de pesos y el Estado cuenta con su propia parte, se gestionarán ahora porcentajes con la Federación en una mezcla tripartita.

Torres Salinas agradeció a la legisladora federal electa, Paloma Guillén, la visita a la oficina del Palacio Municipal, donde le reconoció su trayectoria política y que sabrá gestionar recursos para beneficio de la ciudad y sus ciudadanos.

Por su lado, Paloma Guillén se mostró a favor de impulsar estos planes de inversión, porque representan un gran apoyo para la ciudad en diversos aspectos, tanto en lo comercial, como en lo turístico.

Citó que buscará inscribirse en las comisiones de Gobernación, Fondo Metropolitano y Turismo, entre otras, donde estará en la visión de ubicar a Tampico en el Fondo Regional, con la finalidad de alcanzar cada año recursos económicos que mejoren su fisonomía, de cara a las necesidades que muestra la región.

oal

El jefe de la Comuna recibió a la legisladora electa en la oficina de la Presidencia Municipal, donde le hizo entrega de los proyectos ejecutivos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577