Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

No pierde el tiempo en nimiedades

Por: Daniel Romero 30/07/2015 | Actualizada a las 19:18h
La Nota se ha leído 1346 Veces

Le salió lo bronco a “El Bronco” Gobernador Electo de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, al mandarle un mensaje muy directo a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR diciendo: “Tengo que ser franco y no me gustaría de Presidente”.

Son palabras que deben calarle hondo al “Peje”, porque Jaime no es cualquier persona.

Es un personaje que tiene un monumental peso específico después de ese triunfo arrollador del pasado 7 de Junio en donde pulverizó a los partidos políticos.

Andrés debe meditar, sopesar a fondo las palabras de Jaime, porque se entienden como un “ya chale” en estar empecinado en ser a huevo Presidente de la República.

Este cuate anda más que eufórico después de la entrevista que sostuvo con el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, de quien dijo le gustaría cotorrear más seguido con él, porque le cayó bien.

MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, comprobó la tarde-noche del miércoles que todavía le quedan amigos, ahí estuvo LUIS CARLOS HOLT, durante la presentación de su libro “El Cártel del Atlántico”.

Los que saben de aguacates, son de la idea de que ese miércoles se gestó una candidatura independiente, que tendrá como meta final la alcaldía de Suelo Riobravense, en el 2016.

Y Miguel trae con que quererlos.

Ese día Miguel amenazó con escribir más libros.

Por cierto por ahí andaba el súper inquieto FRANCISCO CHAVIRA, que puso a temblar a muchos, al anunciar a varios compañeros periodistas que va como candidato independiente para la gubernatura.

Hay nanita.

SIGUEN las buenas noticias por Suelo Neolaredense ya que el alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, analiza convertir la garita del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo- Monterrey en un atractivo proyecto eco-turístico, que le de otra imagen a quien transite por ese sector.

Carlos detalló que el objetivo es que dicho sitio cuente con todos los servicios propios para los viajeros.

Señaló: "Vimos finalmente como desapareció el punto de inspección del kilómetro 26, si se hace algo en este lugar, queremos que sea turístico, que este bien iluminado, que tenga la seguridad suficiente y que sea informativo, pero sobre todo que no sea para detener el tránsito de vehículos".

Subrayando: "Con la clausura de estos puntos de revisión aduanera como la garita del kilómetro 26 se han facilitado los flujos internacionales de comercio y de personas. Por ello aquí lo que se pretende es darle alguna utilidad pública o de beneficio social a la garita del 26 y que se convierta en un lugar con una imagen diferente y muy atractiva".

No cabe duda de que Carlos no pierde el tiempo en nimiedades.

GUSTOSA anda la Coordinadora Municipal de Turismo de Suelo Matamorense MARÍA TERESA GARNICA VILLARREAL, y como no, porque han sido miles y miles los paseantes que han llegado a la playa “Costa Azul”.

Sobre todo porque los vacacionistas no han tenido el menor contratiempo y han disfrutado los días soleados en la más absoluta tranquilidad.

En los viajes que hemos tenido por allá, se ve que los paseantes se la pasan bien.

Va entregar buenas cuentas María Teresa a la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁSQUEZ, al término del periodo vacacional.

UN RECORRIDO para supervisar obras en proceso en las instalaciones del Sistema DIF, que titula ELVIRA MENDOZA de ELÍAS, realizó el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL, acompañado por el Administrador del Activo Integral Burgos, JORGE MORALES CERÓN.

Se trata del albergue para las mujeres maltratadas, una obra realizada al cien por ciento con recursos de Petróleos Mexicanos, de acuerdo a la cláusula de apoyo a la comunidad donde se celebran contratos de trabajo, así como a la de gestión e impulso de Pepe para aterrizar dichos recursos de manera benéfica para las familias de Suelo Reynosense.

Como será: con capacidad para 16 personas, el edificio tendrá 8 módulos, equipados para albergar mujeres que requieran apartarse de su pareja por problemas de violencia, recibir atención jurídica, psicológica y lo necesario para que restablezcan su vida y se reincorporen a la sociedad de manera positiva.

VAYA que ha tomado muy a pecho su tarea legislativa el diputado local ERNESTO ROBINSON TERÁN, que lejos de tirarse a la hamaca, con eso de que muchos están de vacaciones; ha salido a recorrer su distrito para entregar diversos apoyos a familias que verdaderamente lo necesiten.

Apúntenlo, apúntelo: este cuate si trae ganas de hacer mucho por Reynosa.

Y las familias lo reciben con gusto, con alegría.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577