Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Ayuntamiento de Tampico conmemora el CCIV aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla

Hoy, a 204 años de su muerte, la Libertad de Hidalgo es también uno de los pilares fundamentales de la democracia

Por: Mesa de Redacción 30/07/2015 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1245 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el CCIV aniversario luctuoso del denominado padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla  nacido un 8 de mayo de 1753 en Pénjamo hoy Guanajuato y fallecido mediante fusilamiento en Chihuahua, Chihuahua el 30 de julio de 1811, fue Sacerdote y militar novohispano responsable del inicio de la independencia de México con el grito de Dolores.

En el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la intersección de la avenida Hidalgo y calle Altamira, autoridades municipales recordaron a  este personaje de la independencia de México.

En representación del Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acudió el Director de Educación del Ayuntamiento porteño, Rolando Ríos Neri quien resaltó los valores y la trascendencia de las acciones de Miguel Gregorio Hidalgo Villaseñor  que lo convirtieron en un personaje inmortal.

“El 15 de enero de 1869 se creó una entidad federativa con el nombre de estado de Hidalgo , por decreto presidencial del 18 de Abril de 1873, el 8 de mayo día de su nacimiento, la bandera es izada a toda asta y en 1925 sus restos fueron trasladados a la columna de la independencia, hoy a 204 años de su muerte, la libertad de Hidalgo es también uno de los pilares fundamentales de la democracia, es el aseguramiento de la libertad del pensamiento y expresión a través de la educación”, expresó.

Durante la ceremonia, se interpretó la declaración a Hidalgo por parte de la alumna de quinto grado de la escuela primaria Mariano Escobedo,  Jacqueline Órnelas González, asimismo se ofreció una semblanza de Don Miguel Hidalgo y Costilla  a cargo del Licenciado José Lorenzo Sobrevilla.

A este solemne acto acudieron el síndico primero del Ayuntamiento de Tampico, José Antonio Mathieu Faure; la tercera regidora, Rufina García Ramírez; la décimo tercera Regidora, Clara Alicia Gallardo Tenorio; en representación del 15º Batallón de Infantería el capitán Daniel Esquivel Hernández y representando la primera Zona Naval, el Teniente Marco Antonio Lara Vega; quienes depositaron una ofrenda floral e hicieron guardia de honor en el obelisco a Hidalgo.

El Ayuntamiento de Tampico conmemoró el CCIV aniversario luctuoso del denominado padre de la patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577