Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Texas / McAllen

Demandan nuevamente a RadioShack en Texas

Al vender 16 mil 700 tarjetas de regalo, sabiendo que estaba a punto de declararse en bancarrota, informó el procurador general texano, Ken Paxton

Por: Marco Esquivel/McAllen 30/07/2015 | Actualizada a las 18:00h
La Nota se ha leído 1428 Veces

McAllen, Texas.- La compañía RadioShack recibió una nueva demanda por violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, al vender 16 mil 700 tarjetas de regalo, sabiendo que estaba a punto de declararse en bancarrota, informó el procurador general texano, Ken Paxton.


Bajo esta nueva acusación se estipula que RadioShack vendió esta cantidad de tarjetas a los consumidores, entre el uno de enero al seis de febrero de 2015, cuando la empresa tenía conocimiento de que estaba a punto de cerrar y poner fin a su aceptación de tarjetas de regalo.

"Mientras que la compañía sabía que iba a ser la declaración de bancarrota en las próximas semanas, continuó vendiendo tarjetas de regalo a sus clientes, representando falsamente que estas nunca expirarían", expuso.

Y añadió que "los consumidores merecen un trato mucho mejor y vamos a luchar para garantizar que sean tratados con honestidad y justamente por ello es que la compañía RadioShack está en este proceso".

Recordó que el pasado 22 de julio, la Corte Federal de Bancarrota en Wilmington, Delaware negó la petición del antiguo RadioShack, para desestimar el caso de Texas que busca proteger los intereses de los 2.9 millones de clientes, que mantienen 46 millones de dólares en tarjetas de regalo no usadas con la empresa. 

Detalló que los estados de Arkansas, Maryland, Massachusetts, Oregón, Tennessee y Virginia, han presentado pruebas similares o idénticas de reclamación, en el caso de bancarrota a nombre de los consumidores de sus respectivos estados.

Subrayó que hasta la fecha, RadioShack no ha enviado aviso sobre el proceso de reclamos, ni aviso de haberse declarado en bancarrota, a los que poseen o compraron tarjetas de regalo que no han sido usadas, sin embrago, en junio, Texas presentó un amparo para proteger a los consumidores.

La compañía RadioShack recibió una nueva demanda por violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577