Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Acercan la cultura a hijos de obreros de maquilas en Reynosa

Hay un programa donde se están integrando cuatro disciplinas artísticas y se están aprendiendo nuevos lenguajes, como el de la literatura, música, dibujo artístico y pintura

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/07/2015 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1152 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Por primera vez, se están llevando a cabo en Reynosa los talleres culturales que implementó el Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras, informó el coordinador de dichos talleres, Mario Treviño Gómez.


“Es la primera vez que se hacen, al tener conocimiento sobre el tema no sabíamos que un Sindicato tenía una amabilidad de esta naturaleza, para los trabajadores y sus niños es bueno que se estén dando estas herramientas”, expuso.

También, dijo, hay un programa donde se están integrando cuatro disciplinas artísticas y se están aprendiendo nuevos lenguajes, como el de la literatura, el de música que es un lenguaje universal y se están desarrollando destrezas en el ajedrez, dibujo artístico y pintura.

Aseveró que quienes participan como instructores o maestros son profesionales en sus áreas, además otra de las ventajas con las que cuenta el Sindicato es la biblioteca Armando Hart, misma que será inaugurada la semana entrante.

“Es una de las primera actividades que estamos teniendo con los hijos de los obreros, porque aquí habrá lecturas para todos, es un proyecto donde se busca fomentar que la lectura se haga por gusto y no por obligación, hay computadoras, área de mediateca y algunas otras", añadió.

Subrayó que el apoyo se dio gracias a la dirigencia de Miguel Tirso Lucas y Alberto Lara Basaldúa, por parte del Sindicato y a la delegación Cubana que arribo este miércoles a la ciudad y donó al menos unos 100 libros.

Además que se están comprando libros modelo 2015 con tecnología actual, sin contar que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) también hiciera otra donación, así que habrá audio libros, audio cuentos, videos, conciertos, DVD y algunas otras herramientas.

oal

S están llevando a cabo en Reynosa los talleres culturales que implementó el Sindicato Autónomo de Plantas Maquiladoras
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577