Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Con inversion de 12 mdp repararán libramiento de Altamira

El re-encarpetado se realizará desde la estación Fito zoosanitaria hasta el paso a desnivel que conduce al Puerto Industrial, así lo indicó el presidente municipal, Armando López Flores

Por: Diana Alvarado/Altamira 30/07/2015 | Actualizada a las 16:16h
La Nota se ha leído 1363 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Se realizará un re-encarpetado del libramiento Altamira, desde la estación Fito zoosanitaria hasta el paso a desnivel que conduce al Puerto Industrial, con una inversión de 12 millones de pesos, indicó el presidente municipal, Armando López Flores.

Añadió que al finalizar la obra, el Ayuntamiento prohibirá el paso de tracto camiones por este tramo permanentemente.

Dijo que la inversión de los 12 millones fue una gestión lograda ante diputados locales, debido a la falta de apoyo por parte de instancias federales como API o Pemex, a quienes en innumerables ocasiones se lanzó un llamado para la rehabilitación de este acceso de 7 kilómetros.

Subrayó que tras reparar esta vía, ya no se permitirá la circulación de un aproximado de 8 mil 300 unidades pesadas que circulan diariamente, exhortando a transportistas que comiencen a transitar por el Boulevard de los Ríos.

“Entiendo que la cuestión presupuestal a veces no permite, pero yo ya conseguí un recurso en el Congreso del Estado, para re-encarpetar desde el chocolate, y vamos a llegar hasta el distribuidor vial Tec de Monterrey, entonces yo ya no voy a dejar que me destruyan lo que voy a reparar", aclaró. 

Señaló que a partir del mes de agosto iniciarán los trabajos de reparación con carpeta asfáltica de la rúa en donde al año, según estadísticas de CAPUFE, circulan 3 millones de camiones de carga. 

"No es una medida de presión, pero es necesario mantener las obras ejecutadas a favor de la ciudadanía, es por ello que solicito públicamente a las dependencias federales el respaldo para la rehabilitación completa de la avenida de la industria", concluyó.

vmp/ee

Al finalizar la obra, el Ayuntamiento prohibirá el paso de tracto camiones por este tramo permanentemente
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577