Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Zona peatonal de Matamoros debe ordenarse en un mes

Desde este jueves la Policía Ciudadana comenzará a hacer rondines en el área para verificar que se cumpla con dicha especificación y así brindar una mejor imagen

Por: HT Agencia 30/07/2015 | Actualizada a las 16:13h
La Nota se ha leído 1239 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para finales de agosto es la fecha límite que se dispuso por parte de la Dirección de Concertación Social para el ordenamiento total de la zona peatonal en el Centro Histórico, informó el titular de la dependencia, Víctor Martínez.

Adelantó que desde este jueves la Policía Ciudadana comenzará a hacer rondines en el área para verificar que se cumpla con dicha especificación.

Expresó que desde el viernes que regresaron los 55 comerciantes ambulantes, tres personas de la dependencia a su cargo están de manera permanente, para evitar que se instalen más ambulantes en la zona.

"Tenemos asignada la calle Abasolo de seis a once, así como la calle nueve de González a Abasolo para que se instalen los 55 puestos semifijos, para ello además hacemos un censo por la mañana y por la tarde", explicó.

Comentó que para que esto funcione estarán vigilando cada una de las bases del acuerdo que se firmo entre las agrupaciones de los comerciantes establecidos y los ambulantes.

"Estamos coordinándonos además con otras dependencias, entre ellas Control Ambiental para que nos ayuden a retirar anuncios de la vía pública y algunas mantas que quitaban visibilidad en las calles", dijo.

Señaló que en breve el Imaculta estará programando la presentación de algunos artistas locales con quienes se están coordinando para que la Zona Peatonal sea un atractivo, no solo por la cuestión comercial.

"Tenemos programado que para finales de agosto, los comerciantes tengan un orden con puestos duplex que ayudarán con la cuestión de la imagen, la seguridad y el atractivo para los consumidores que acuden al lugar", finalizó.

vmp/ee

Para finales de agosto es la fecha límite que se dispuso por parte de la Dirección de Concertación Social
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577