Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Medicamento provoca síndrome de Stevens-Johnson a niño de Ciudad Madero

Debido a ello, en punto de las 11:00 horas de hoy jueves fue trasladado a Galveston, Texas, para ser atendido adecuadamente

Por: Joel Castillo/Tampico 30/07/2015 | Actualizada a las 15:33h
La Nota se ha leído 3860 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Poco después de las 11:00 horas de hoy jueves, el pequeño Brayan González Cruz de cuatro años de edad, el cual cuenta con el síndrome Stevens-Johnson, fue trasladado a Galveston, Texas, para ser atendido adecuadamente.

Fue la madre del pequeño, Elsa González Cruz, quien dio a conocer que a su hijo se le complicó una alergia que le salió en la piel el pasado viernes, posteriormente surgieron las complicaciones, al grado de detectarle este síndrome.

Mencionó que todo inició con temperatura y granos en la piel como varicela, situación por la cual lo llevó al Hospital Civil de Ciudad Madero, donde un galeno le recetó un medicamento, el cual en ningún momento le hizo efecto, al contrario agravó su situación de salud.

Señaló “que su pequeño cuenta con llagas en su cuerpo, como si estuviera quemado de su piel”.

LA ATENCIÓN MÉDICA

La señora González Cruz, quien no recuerda el nombre del doctor que atendió a su vástago, informó que solo le recetó el medicamento, no recordando cual, y le aplicó dos inyecciones, así como otro para le temperatura.

Indicó que con el paso de las horas empezó a notar la reacción en la piel del menor, al grado de contar en el 90 por ciento de su cuerpo.

Elsa González Cruz, quien es originaria de Naranjos, Veracruz y actualmente residen en el centro de Tampico, dijo trabajar como empleada de una fonda de los mercados y se encuentra separada de su esposo; pidió al creador que su hijo se establezca de salud y le permita continuar viviendo.

BRAYAN GONZALEZ CRUZ

Este pequeño de escaso cuatro años de edad, al entablar pláticas con este medio de comunicación, dijo estar consciente que se encuentra enfermo, sin embargo insistió en que solo quiere estar con su familia, es decir con su padre y madre, al igual que con sus demás hermanos.

¿QUE ES EL SINDROME DE STEVENS-JOHNSON?

Es una reacción severa principalmente a medicamentos, donde el sistema inmunológico cree que lo está atacando y se defiende de más, provocando que aparezcan síntomas desde una urticaria generalizada en el cuerpo, hasta como si se estuviera quemando de adentro para afuera.

Asimismo, se cae la piel en capas, las pestañas se invierten hacia el ojo, se afectan las mucosidades, sistema respiratorio y es necesario encontrar atención médica urgentemente, si es necesario buscar un Hospital con una unidad especializada para pacientes con quemaduras. 

No obstante la mayoría de los pacientes lo padecen una vez, si existe la posibilidad de reincidencia, aun con otras sustancias independientes al que originalmente lo desató, por lo que se debe tomar las precauciones necesarias.

Los síntomas iniciales varían entre pacientes, sin embargo, si experimentan algunos de los siguientes, sin orden de importancia o aparición, pero especialmente la urticaria generalizada, suspenda inmediatamente el medicamento y consulte con su médico.

Incluso las reacciones se presentan desde el momento o hasta 15 días después de haber ingerido el medicamento, siendo los principales síntomas; fiebre alta, síntomas de resfriado, mucosidad, dolor en piel, rostro hinchado, herpes labial, ampollas en piel y membranas mucosas.

Así como lengua hinchada, urticaria generalizada, sarpullido rojizo o purpúreo que se extiende, despellejamiento de la piel e inflamación de párpados.

oal


El pequeño Brayan González Cruz de cuatro años de edad, el cual cuenta con el síndrome Stevens-Johnson, fue trasladado a Galveston, Texas
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577