Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Nulas ventas en comercios de Matamoros por cosechas

La liquidez, bonanza y auge que genera la trilla para el comercio de la región, no se ha visto reflejada en las ventas, dijo el director jurídico de la Canaco, Christian Pérez Cosío

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/07/2015 | Actualizada a las 14:38h
La Nota se ha leído 1198 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los comerciantes de Matamoros, no sintieron este año la millonaria derrama económica que genera la trilla en los campos de la región, informó el director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera, Christian Pérez Cosío.

Manifestó que comerciantes y empresarios de los municipios de Matamoros y San Fernando, así como de los poblados Lucio Blanco, Control y Estación Ramírez, reportaron bajos movimiento de temporada en comparación con años anteriores.

Precisó que la liquidez, bonanza y auge que esta actividad traía al comercio de la región no se ha visto reflejada en las ventas e indicó que los comerciantes esperan cada año esta temporada, ya que les genera un aumento en la clientela que les permite una recuperación económica.

Añadió que inclusive había quienes se preparaban con personal adicional en sus negocios, pero apuntó que esta temporada 2015 ha sido catalogada por los comerciantes como “fría”, ante las nulas ventas y ausencia de derrama económica, producto de las cosechas.

Informó que actualmente la Canaco se encuentra realizando un análisis con los productores del campo, así como con comerciantes, para determinar las causas por las cuales la derrama económica de la región, como la cosecha y la trilla, no se vio reflejada en la economía local.

oal

Nulas ventas en comercios de Matamoros por cosechas, informó el director jurídico de la Canaco en esta frontera, Christian Pérez Cosío
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577