Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

Trump avanza y Clinton retrocede en encuesta electoral de EUA

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza con holgura las preferencias de los republicanos, mientras que la puntera del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pierde apoyo entre sus correligionarios

30/07/2015 | Actualizada a las 13:48h
La Nota se ha leído 1199 Veces

Nueva York,(Notimex).- El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza con holgura las preferencias de los republicanos, mientras que la puntera del Partido Demócrata, Hillary Clinton, pierde apoyo entre sus correligionarios.

Una encuesta nacional publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac reveló que Trump cuenta con 20 por ciento de las preferencias entre los republicanos, frente al 5.0 por ciento de la consulta anterior.

Trump supera al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, quien tiene el 13 por ciento de las preferencias y al exgobernador de Florida, Jeb Bush, que cuenta con 10 por ciento de las simpatías. Ningún otro de los más 15 aspirantes republicanos supera el 6.0 por ciento.

La mala noticia para Trump es que él también encabeza a los votantes republicanos que “de ninguna manera” le ofrecerían su apoyo si fuera el candidato oficial, con 30 por ciento.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, lo sigue con 17 por ciento y Bush con 15 por ciento.

“Lo aman y lo odian. Donald Trump está triunfando hasta ahora en su campaña, pero ¿los votantes en realidad lo quieren? Quizás no tanto”, dijo el director asistente de la Universidad de Quinnipiac, Tim Malloy.

La consulta también mostró que Clinton tiene 55 por ciento de las preferencias de los votantes, una baja frente al 57 por ciento de la encuesta realizada en mayo pasado, y al 60 por ciento en la de abril.

Clinton supera con facilidad a su más cercano rival demócrata el senador por Vermont, Bernie Sanders, con 17 por ciento de las preferencias, aunque las simpatías por este candidato avanzaron dos puntos porcentuales respecto al sondeo pasado.

Asimismo, si las elecciones presidenciales fueran realizadas en estos días, Clinton ganaría con 48 por ciento de los votos contra 36 por ciento para el republicano Trump.

No obstante, Clinton quedaría casi empatada si la carrera presidencial fuera contra Walker o Bush.

Además, la exsecretaria de Estado es la que tiene el mayor porcentaje de votantes demócratas que dice que “de ninguna manera” apoyaría su candidatura, con 9.0 por ciento.

“Las buenas noticias para la secretaria Hillary Clinton es que tiene más de 50 por ciento entre los demócratas y tiene una ventaja de doble dígito sobre Trump”, afirmó Malloy.

Añadió que “las noticias no tan buenas (para Clinton) ya que está empatada en competencias cerradas con el gobernador Walker de Wisconsin y con el exgobernador Jeb Bush de Florida. Y el vicepresidente Joseph Biden compite tan bien como ella contra los principales republicanos”.

 

El aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, encabeza con holgura las preferencias de los republicanos mientras que la puntera del Partido Demócrata
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577