Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Policía / Zona Sur

Sin dar la cara el coordinador de la PEA por fuga de detenidos

Esto luego de que unos ladrones detenidos por veladores intentaron escaparse, logrando evadir a la justicia solo uno de ellos, según informes de los elementos de Fuerza Tamaulipas

Por: Joel Castillo 30/07/2015 | Actualizada a las 09:50h
La Nota se ha leído 2231 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Después de la fuga de un asaltante que fue detenido por veladores la madrugada del pasado martes, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable (PEA), el General José Marines Juárez, sigue sin dar la cara.

Sin embargo, encabezó un evento con el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, para poner en marcha las acciones que realizarán un grupo de fuerzas especiales de Inteligencia para atacar los delitos patrimoniales.

De acuerdo a información proporcionada por los mismos elementos de Fuerza Tamaulipas, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, por temor a represalias, reconocieron dicha fuga, incluso dijeron que al elemento a quien se le escapó se le dio un castigo por parte del coordinador.

Por otra parte, el taxista Pablo Moreno Montero, quien fue detenido por colaborar en el robo, indicó que no fue parte del delito y que solo fue requerido para una carrera por dos sujetos sin conocer que realizarían un atraco.

Señaló que efectivamente fue capturado, al igual que los dos sujetos que realizaron el atraco, al filo de las 04:00 o 05:00 de la mañana y que posteriormente fueron entregados a las autoridades estatales.

Añadió que al ser trasladarlos a rendir su declaración, los delincuentes descendieron de la unidad e intentaron darse a la fuga, siendo capturado solamente uno de ellos, mientras que otro logro su objetivo.

Indicó que estaban en la batea de la patrulla, y al detener la unidad por un semáforo en rojo, los sujetos que le solicitaron la carrera emprendieron la huida a pesar de que se encontraban esposados, iniciándose con ello una persecución, que culminó con la captura de Jaime Sánchez Hernández de 18 años de edad, mientras que su cómplice logró escapar.

Tras los hechos autoridades cambiaron el parte informativo, no dando a conocer la evasión de uno de los detenidos, el cual hasta el momento se desconoce su paradero.

En lo que respecta a los veladores que participaron en la detención de los dos ladrones, reconocen que eran tres personas, es decir, el taxista y otros dos sujetos, pero por temor a represalias por parte de autoridades policiacas, se niegan a hablar sobre los acontecimientos, pero se presentarán a declarar ante la Agencia Segunda del Ministerio Público.

Finalmente, en lo que respecta a la titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público, Rosa Ángela Avalos señaló, que hasta el momento se desconoce la fuga, pero de ser así estarían incurriendo en el delito de evasión de reo.

lar

vmp

Notas Relacionadas

Tras los hechos autoridades cambiaron el parte informativo, no dando a conocer la evasión de uno de los detenidos, el cual hasta el momento se desconoce su paradero.
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577