Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Analizan agua de la Laguna del Carpintero en Tampico

La actividad comprendió en extraer tres muestras de agua de la laguna, para analizar en los laboratorios la cantidad existente de sulfatos, nitrógeno moniacal, entre otros

Por: Baldemar Mijangos 30/07/2015 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1740 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Para conocer el estado que guarda la calidad del agua de la Laguna del Carpintero en Tampico, la Comisión municipal de Ecología y el Cabildo porteño impulsaron un estudio profundo del estuario.

En la práctica se tuvo la ayuda de responsables de un laboratorio de análisis del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), luego de que es un organismo certificado y regulado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

La actividad oficial comprendió extraer tres muestras de igual número de lugares de la laguna identificados previamente, para analizar en los laboratorios la cantidad existente de sulfatos, nitrógeno moniacal, microbiológicos, coliformes fecales, coliformes totales, entre otros.

Participaron integrantes de la Comisión municipal de Ecología, regidores integrantes de la Comisión de Ecología del Cabildo, encabezados por el edil José Manuel Sierra García, así como el director de Ecología, Carlos Paniagua Arias.

Los funcionarios y ediles participantes tomaron una embarcación de la Laguna del Carpintero, que hace el servicio de paseo a los turistas que llegan a conocer el cuerpo de agua, la cual se haya dentro de la ciudad.

Esta valoración que se emprendió en esta ocasión por parte de la Comuna porteña en dicho vaso, surge a raíz de comentarios expuestos en redes sociales, luego de que la laguna empezó a tornarse de un color verduzco.

Para la oficina de Ecología de la Comuna, este fenómeno es productos de la emisión de clorofila de parte de microorganismos, plancton, que está reaccionando naturalmente por fotosíntesis, no representando contaminación alguna.

lar
oal

En la práctica se tuvo la ayuda de responsables de un laboratorio de análisis del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST).
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577