Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Descartan vicios en selección de consejeros en Tamaulipas

La evaluación para aspirantes a consejeros electorales del IETAM es transparente, tiene a instituciones reconocidas a nivel nacional como el Ceneval, para aplicar los exámenes de conocimientos

Por: Nora Hernández 30/07/2015 | Actualizada a las 11:00h
La Nota se ha leído 1364 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El desarrollo de la evaluación para aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) es transparente, tiene a instituciones reconocidas a nivel nacional como el Ceneval, para aplicar los exámenes de conocimientos, dijo Ramiro Navarro López.

El ahora ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, dijo que como aspirante a integrar el órgano electoral local, que los resultados de la primera evaluación fueron públicos y se da oportunidad de revisión de examen, a quien no quede conforme con la calificación obtenida.

Aunque en Tamaulipas no hubo solicitudes de defensa de examen o revisión, hay opciones que garantizan transparencia, dijo luego de señalar que en la segunda evaluación es el CIDE, quien evaluará los ensayos que desarrollaron los aspirantes el pasado 25 de julio.

“Más allá que cualquier sospecha, los exámenes se imprimieron, iban con un folio no con el nombre de las personas, los temas se sortearon antes de iniciar las dos horas para elaborar el ensayo”, comentó.

Recordó que hacer el ensayo implica cumplir con el desarrollo de un esquema o capítulos, que en investigación siempre se piden, que van desde el planteamiento del problema, desarrollo y conclusiones entre otros.

Desde su punto de vista, no hay forma de manipular las evaluaciones o los resultados, a favor de alguna persona en particular, “todas las personas que están participando están muy preparadas, son muy competitivas, tanto damas como los caballeros”.

Consideró que la apertura de la convocatoria para la integración de órganos electorales, seguirá teniendo buena respuesta, precisamente por lo transparente de la selección.

Descartó que los filtros considerados difíciles por algunos aspirantes, e incluso algunos partidos políticos, pueda desalentar la participación ciudadana.

lar
scjf

El desarrollo de la evaluación para aspirantes a consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) es transparente.
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577