Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Fútbol

No pudo Tigres en el Volcán, empata a ceros

Lo canchero del River Plate dominó la intensidad que intentaron poner los felinos en intenso partido celebrado en el estadio Universitario

Por: Juan Alejandro Aguirre 30/07/2015 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 1278 Veces

Monterrey, Nuevo León.- El talento de Tigres no pudo con el oficio de los Millonarios, y en intenso partido celebrado en el estadio Universitario empataron a ceros goles dentro del juego de ida de la gran final de la Copa Libertadores de América.

Un inicio tenso por parte de los de casa, y canchero por parte de los visitantes fue el que se observó, aunque pronto las cosas cambiarían.

Fueron apenas 3 minutos en que Tigres parecía nervioso y no tomaba la de gajos, pero después de eso se adueñó del balón y del territorio, aunque sin generar gran peligro.

Hasta el minuto 17 se dio la primera acción de riesgo cuando Arévalo recibe balón de Damm y el uruguayo manda un centro que desvía Funes Mori rosando el balón el travesaño mientras que el cancerbero solo miraba la trayectoria del esférico sin poder hacer nada, pero de allí no pasó.

Tres minutos después Damm nuevamente se hace presente enviando centro telegrafiado con Sobis como remitente pero el testarazo del brasileño salió exacto a la ubicación del portero Barovero.

El clima provocaba una temperatura de 33 grados, pero el futbol, la pasión e intensidad la elevaban a más 40 por lo que el árbitro paraguayo decidió, basado en reglamento, hacer una pausa al 25 para que los jugadores de ambos equipos se hidrataran.

La pausa cayó mejor en la gente de River que a partir de ese momento controló las acciones del partido, Tigres tuvo más la pelota en el resto de la primera mitad pero no generó peligro, mientras que los visitantes inquietaban con Poncio, Alario, Viudez y Mora.

Ferreti se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Hugo Ayala quien salió cojeando del terreno de juego e ingresando en su lugar José Rivas.

Transcurrieron los últimos minutos del primer tiempo y el empate a roscas prevaleció, dirigiéndose los de casa a los vestidores ante una gran ovación de su fanaticada autonombrada Incomparables.

Gonzalo Martínez y Nicolas Berttolo ingresaron para la parte complementaria dando mas volumen al medio campo del River Plate que comenzó a manejar el balón y al 50 tuvieron la primera de peligro cuando en interesante pared se metió Mora al área pero en barrida salvadora Juninho envió a corner.

River dominaba y los jugadores felinos parecían no darse cuenta que ya había arrancado la parte complementaria de la final de la Libertadores, pero quienes si se dieron cuenta fueron los 42,000 aficionados que llenaron el Volcán quienes empezaron a empujar a sus jugadores hacia el frente lo cual redituó en un despertar del Tigre.

Al minuto 59 en jugada prefabricada Sobis dejó el balón para Pizarro quien disparó cerca de la media luna pero suave y a donde se encontraba atento el portero.

El ingreso de Dueñas y la salida de Arévalo Ríos, llevaba como mensaje mayor proyección ofensiva para los de Ferreti, con mejor manejo de balón e idea ofensiva, mientras que Gallardo respondía metiendo al terreno de juego a Luis González para copar aún más su zona de seguridad.

El capitán Juninho se animó a disparar directo en tiro libre al 32 y su disparo que amenazaba con meterse al ángulo inferior de la derecha terminó siendo escupido por un seguro Barovero.

Faltaba la más clara para Tigres ya que Damm recibió balón en linderos del área, la defensa no atinó a rechazar y Gurgen solo ante el arquero remató incorrectamente diluyéndose la que parecía la grande para Tigres al 38.

En los instantes finales se formó una melene dentro del área pero ni Sobis ni Gignac podían rematar. Los centros a la olla, los disparos estrellados en rivales y rebotes seguían inundando el área de River, pero el gol no caía… Y no cayó.

Complicada será la visita de Tigres al Monumental tras el empate a ceros en el Universitario, pero la esperanza de que por fin un equipo mexicano gane la Libertadores aunque lejana, sigue vigente.

El talento de Tigres no pudo con el oficio de los Millonarios, y en intenso partido celebrado en el estadio Universitario empataron a ceros goles dentro del juego de ida
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577