Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Asuntos Electorales

Fallos a favor del PRI en Tamaulipas son precisos

Prácticamente no dan pauta a juicios de inconformidad ante la Sala Superior, dijo el secretario de Elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 30/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1384 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las resoluciones a los recursos presentados en contra de los triunfos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son precisos y prácticamente no dan pauta a juicios de inconformidad ante la Sala Superior, dijo el secretario de Elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

Dio a conocer que solo faltan las resoluciones dos fallos por parte de la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), mismos que esperan recibir en el transcurso de las próximas horas.

“Las resoluciones han estado muy bien construidas por la Sala Regional de Monterrey, se enfrenta un partido contencioso en condiciones muy favorables”.

Destacó que los triunfos en los ocho distritos con marcada diferencia de votos, les garantiza mantener las constancias de mayoría entregadas en los consejos distritales.

Incluso en el distrito I de Nuevo Laredo, que es el de menor diferencia de votos, con solo tres mil por encima del más cercano competidor político, este es uno de los fallos que falta por emitir la Sala Regional.

“Esperemos que estas dos últimas resoluciones salgan y concluyan satisfactoriamente para el PRI, ya por fin el proceso electoral 2014-2015, estamos esperando la resolución del distrito III que está en la Sala Superior”, indicó.

En ese sentido, consideró que la resolución será favorable a su partido y en contra del PAN que es el recurrente, en este juicio de revisión, recordó que hay un segundo juicio presentado por el PT, pero que se presenta a nivel nacional y que no le impacta de manera directa al tricolor.

“La Litis es distinta, nosotros no comparecimos como terceros interesados, porque no tenemos interés jurídico”, puntualizó luego de recordar que el PT está planteando un re cómputo nacional.

scjf

Fallos a favor del PRI en Tamaulipas son precisos, dijo el secretario de Elecciones del tricolor, Héctor Neftalí Villegas Gamundi
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577