Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Protegen a vacacionistas en Tamaulipas 2 mil elementos

En los centros turísticos de Tamaulipas se cuenta con dos mil personas para salvaguardar a los vacacionistas, indicó el coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 30/07/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para salvaguardar a los vacacionistas durante esta temporada vacacional, en los centros turísticos de Tamaulipas se cuenta con dos mil personas, informó el coordinador general de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán.


Dijo que son elementos de Seguridad, Protección Civil y voluntarios, los que están al pendiente de la seguridad de los vacacionistas.

Señaló que la dirección de Protección Civil trabaja de manera coordinada con los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, para bajar las estrategias que brinden las condiciones de seguridad a los paseantes, en esta temporada vacacional.

“Son cerca de dos mil elementos entre protección civil, bomberos y equipos de voluntarios, que están participando de forma constante en los centros turísticos de playas, balnearios y zonas urbanas de esparcimiento”, indicó.

Comentó que Protección Civil del Estado, montó un operativo de auxilio para la población que se encuentre en las zonas turísticas, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo principalmente en playas y albercas públicas, en donde el riesgo de ahogamiento es latente.

“Ha habido conatos de ahogamiento, ahí es muy importante que los adultos observen a los menores de edad, para que no ingresen solos a lo que viene siendo el agua, que tengan la digestión de alimentos para evitar algún problema”, concluyó.

scjf

Protegen a vacacionistas en Tamaulipas 2 mil elementos, informó el coordinador general de Protección Civil en el Estado, Medardo Sánchez Albarrán
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577