Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Saldo blanco en escuelas de Tampico durante vacaciones

Para la vigilancia se ha tenido el respaldo de la Policía Estatal y de la Policía Militar, que hacen sus recorridos en cada uno de los sectores donde se encuentran las escuelas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/07/2015 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1169 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el momento los planteles educativos de Tampico, están libres de allanamientos o de robos, reveló el director de Educación municipal, Rolando Ríos Neri.


Señaló que en total 45 escuelas de la ciudad, de nivel básico, es decir, jardines de niños, primarias y secundarias, son las que tienen vigilancia contratada por parte de la Comuna de Tampico.

Advirtió que otro tanto de instituciones educativas están con igual cobertura de seguridad, pero por parte de padres de familia, quienes se programaron para proteger los bienes de los planteles.

Agregó que esta atención que están registrando las escuelas por parte del Ayuntamiento, ha permitido que no se hayan presentado robos en las aulas, ni talleres, en lo que va del ciclo vacacional.

Reveló que en la ayuda de vigilancia han tenido el respaldo de la Policía Estatal y de la Policía Militar, que hacen sus recorridos en cada uno de los sectores donde se encuentran las escuelas, pues son áreas dentro del polígono de riesgo que han identificado las autoridades de seguridad.

Citó que esperan que la vigilancia de día y de noche siga dando frutos, pues cuando acontece un hurto dentro de una escuela, dijo, los más afectados son los alumnos quienes se retrasan en algunas materias en tanto se recupera material para sus actividades.

oal

Hasta el momento los planteles educativos de Tampico, están libres de allanamientos o de robos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577